Justamente hace una semana que os hacíamos llegar la noticia de la asociación de Girard-Perregaux con el Museo de Etnografía de Neuchâtel con motivo de la exposición “Imagine Japan”. En ese mismo artículo os hablaba de las raíces de la manufactura de La Chaux-de-Fonds y de sus estrechos lazos así como de su protagonismo en el tratado que, hace 150 años, se firmaba entre Suiza y Japón. Pues bien, ahora es la marca hermana de Girard-Perregaux, JEANRICHARD, la que homenajea este aniversario del Tratado de Amistad y Comercio entre Suiza y Japón con una Edición Especial de su modelo Aquascope.

2.JR-AquascopeJapanComo suele ser habitual, o debería, toda edición especial debe incorporar algún rasgo identificativo que la diferencie de los modelos de colección de producción regular. En este caso, no sólo lo incorpora sino que, además, es ciertamente atractivo. El dial de esta Edición Especial del Aquascope presenta un grabado basado en “La Gran Ola de Kanagawa”, una de las obras más conocidas del artista japonés Katsushika Hokusai (1760-1849).

El resto de parámetros de este Aquascope respetan los cánones del resto de la colección con una caja de 44 mm de diámetro con 13,05 mm de espesor y estanco hasta 300 metros. El material empleado es el acero, que combina las superficies con acabado pulido con las satinadas verticales e incorpora el bisel giratorio unidireccional, también en acero, con un acabado satinado circular siguiendo su curvatura.

3.JR-AquascopeJapan

La Gran Ola de Kanagawa

Nada cambia tampoco en el interior de este guardatiempos respecto del modelo original. El calibre JR 60 de remonte automático y 38 horas de reserva de marcha late en su interior a la vez que permite llevar al dial las indicaciones de horas, minutos y segundero central con indicación de fecha por ventanilla a las 4:30.

4.JR-AquascopeJapanEste nuevo Aquascope estará disponible con dial en color azul, gris o negro y presentará las opciones de montar una correa de caucho en el mismo color que el dial, cuyo precio de venta recomendado será de 2.900 €, o un armis de acero con un precio de venta recomendado de 3.300 €.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.