Si hace pocos días Jeanrichard hacía público el nombramiento de Chesley Sullenberger como embajador de la marca, hoy anuncia su condición de «Reloj Oficial» en la 159ª Edición de la prestigiosa e histórica Oxford & Cambridge Boat Race, que tendrá lugar el próximo 31 de marzo del presente año.
Fundada en 1829 por dos amigos que estudiaban cada uno en una de las dos universidades, la Oxford & Cambridge Boat Race se impuso como uno de los más antiguos acontecimientos deportivos del mundo – y una de las tradiciones más reverenciadas en Gran Bretaña. Ha sido disputada todos los años desde 1856 (salvo durante los dos conflictos mundiales).
La Oxford & Cambridge Boat Race – o BNY Mellon Boat Race, nombre de su principal sponsor – se desarrolla a lo largo de una distancia de 6,8 km, en un meandro del Támesis, entre Putney y Mortlake, al oeste del centro de Londres. Exige a los participantes cualidades atléticas sin par, así como una gran dedicación. Las tripulaciones son seleccionadas entre los estudiantes de las dos universidades. Se someten a un entrenamiento intensivo durante más de seis meses, estando obligados a seguir sus estudios a tiempo completo. La tradición marca que el perdedor de la edición anterior lance cada año un desafío al ganador.
Bruno Grande, CEO de la manufactura, se congratula: « Nos ha seducido esta alianza de deportividad, de fair-play y dinamismo que refleja perfectamente el universo Jeanrichard. Por ello hemos elegido convertirnos en el partner relojero de la Oxford & Cambridge Boat Race ». La asociación, que durará tres años a partir de hoy, debutará con la próxima edición, la número 159, que tendrá lugar el domingo 31 de marzo de 2013, a las 16h30, hora de Londres. La marca suiza garantizará la calidad y precisión del cronometraje. Este acercamiento, bajo el signo de la colección Aquascope, desembocará igualmente en la creación de un reloj exclusivo con los colores de la competición.