Así, tal cual suena, es lo primero que me viene a la cabeza. Lo cierto es que el lunes de esta misma semana al llegar a casa, y antes de recibir la nota de prensa de la manufactura, están emitiendo unas imágenes por televisión en las que aparece «alguien» andando por encima de lo que parece un cable situado entre dos edificios de altura interminable. Debo confesar que no soy precisamente un amante de las alturas y la mera visión de las imágenes televisivas me produce una sensación de vértigo considerable. Al poco de empezar a visionar el espectáculo me parece oír el nombre de Nik Wallenda y, por asociación de ideas, pienso inmediatamente en JEANRICHARD. No pasan más de cinco minutos para que se confirme mi suposición cuando, en una de las instantáneas y prestando atención a la muñeca de Nik, observo que, efectivamente, viste un reloj JEANRICHARD.
Aunque al final del artículo os adjunto el video de esta hazaña del conocido como «rey del equilibrismo», los datos de semejante travesía que tuvo lugar el 2 de noviembre, os los transmito según la explicación que la manufactura nos traslada en la nota de prensa aunque, resumiendo si es que se puede, el recorrido discurría por encima de un cable de acero de una pulgada y 138,3 metros de longitud dispuesto por encima del Chicago River con sus extremos en las Marina Towers de 179,20 metros de altitud en uno de los lados y en Leo Burnett Building de 204,5 metros en el otro. La pendiente entre ambos edificios alcanzaba en determinados puntos valores de hasta 19º de inclinación con un desnivel de unos 25 metros. A todo ello podéis añadir la «nimiedad» de la existencia de ráfagas de viento de hasta 40 km/h durante el recorrido. Sin comentarios.
Si lo expuesto en el anterior párrafo no os resulta lo suficientemente impresionante por sí solo, siempre le podéis añadir los siguientes datos: el tiempo de la travesía fue de 6 minutos y 52 segundos y … ¡sin red de seguridad!. Lo mejor, o lo peor según se mire, estaba por venir. ¿Por qué no realizar este paseo con los ojos vendados?
La segunda parte de la travesía de Wallenda se llevó a cabo desde la torre oeste Marina City a la este a una altura de 543 pies (aproximadamente 165 metros), con los ojos vendados. Así estableció el segundo Récord del Mundo por la travesía más alta realizada con los ojos vendados. Wallenda consiguió en 1 minuto y 17 segundos cruzar estos 94 pies (alrededor de 29 metros).
La oportunidad era única y así lo entendió JEANRICHARD con el resultado de la presentación de uno de sus modelos Terrascope para conmemorar la hazaña, pieza que vistió Wallenda durante su espectacular paseo por el cielo de Chicago. El reloj en cuestión toma como referencia el modelo Terrascope manteniendo las características dimensionales, morfológicas y mecánicas del modelo convencional, esto es, caja de acero de 44 mm de diámetro por 12,60 de altura, con una estanqueidad de 10 bar y llevando al dial las indicaciones de horas, minutos y segundos centrales con fechador por ventanilla a las 3.
En el interior encontramos el calibre de remonte automático JR60 latiendo a una frecuencia de 4 Hz y con una reserva de marcha de 38 horas.
Los rasgos distintivos de esta Edición Especial los encontramos en el patrón de decoración del bisel, que reproduce la textura de un cable de acero y en el calco en negro sobre la esfera cepillada gris que reproduce la silueta de Wallenda andando sobre un cable acompañados, en el fondo de la caja, por la leyenda «Special Nik Wallenda Edition» grabada. El conjunto se completa con una correa de caucho en color negro y cierre en acero.