Foto: tr3senlinea.com

Después de que manufactura y ONG hicieran oficial su alianza el pasado mes de septiembre de 2013 y tras las múltiples apariciones en público al respecto de esta generosa asociación, JEANRICHARD y Kind Surf de la mano de Alain Bezos, Director de la marca en España, y de Almudena Fernández, la modelo fundadora y presidenta de la ONG, aterrizaron el pasado miércoles 11 de junio en Barcelona … y tuvieron, como siempre, la consideración de invitar al equipo de Watch-Test. Desde aquí me gustaría aprovechar la ocasión que estas líneas me ofrecen para expresar nuestro agradecimiento por contar siempre con nosotros. El escenario escogido fue el balcón natural que ofrece el Club Deportivo Bonasport ubicado en la zona alta de la Ciudad Condal.

2.JR-KindSurf-BCN

Almudena Fernández – Foto de tr3senlinea.com

Una tarde ciertamente agradable en la que el tiempo acompañó de manera espectacular con una temperatura contenida dada la altura al nivel del mar sobre la que se encuentra situado el recinto. Abajo, en la ciudad, la temperatura subía unos cuantos grados que sin lugar a dudas y por experiencia, hubieran empañado en cierto modo el evento.

De manera adicional a la habitual presentación de la que ya hemos sido testigos en alguna ocasión al respecto de la unión de las dos entidades con la pertinente introducción de Alain en primer lugar y de Almudena en segundo, también hubo tiempo para hablar del modelo Aquascope en Edición Limitada que JEANRICHARD lanzó al mercado el pasado mes de noviembre en Madrid – sí, también estuvimos ahí – en el diseño del cual colaboró de manera activa Almudena Fernández y del que parte de los beneficios obtenidos se destinarán a la Fundación.

Almudena Fernández junto a Alain Bezos - Foto de tr3senlinea.com

Almudena Fernández junto a Alain Bezos – Foto de tr3senlinea.com

Basado en el modelo Aquascope y tomando por nombre Aquascope Kind Surf Limited Edition este guardatiempos está limitado a 88 unidades, en alegoría al símbolo del infinito a la vez que a las olas íntimamente ligadas al deporte del surf. Las características constructivas y mecánicas respetan al modelo convencional con sus 44 mm de diámetro por 13,05 mm de caja de acero en forma de cojín, una estanqueidad de 300 metros y albergando el calibre de la manufactura de remonte automático JR60 que permite llevar al dial las indicaciones de horas, minutos y segundos centrales con fechador por ventanilla a las 4:30.

4.JR-KindSurf-BCNAsí pues, las particularidades de esta edición limitada hay que buscarlas en el dial y en el bisel de la caja. Mientras que el primero presenta un fondo en color blanco con un decorado en forma de olas, a la vez que el logotipo de la ONG a las 6, el segundo adopta un color azul grisáceo análogo al empleado en el logotipo de la fundación y que se repite en las agujas indicadoras de horas y minutos y en los índices horarios aplicados. Otro de los rasgos de diferencian al Aquascope Kind Surf del modelo de producción regular es la inscripción grabada en su base y que consiste en la leyenda “ONG Kind Surf por Almudena Fernández” acompañada del número de serie correspondiente de la pieza que tiene un precio de venta recomendado de 3.000 €.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.