En el año 2010 Jeanrichard presentó su novedoso Aquascope, un reloj con carácter deportivo de buceo que aportaba un diseño ciertamente fresco y personal.
Como es costumbre bastante extendida en el sector, más tarde, la firma suiza decide lanzar variantes femeninas del Aquascope. Concretamente en enero del actual 2011 presenta el denominado Aquascope Lady Night y en septiembre el Aquascope Lady Day. Hasta aquí, nada fuera de lo habitual. La sorpresa llega en la forma de feminizar el Aquascope por parte de Jeanrichard.

El primer factor fuera de lo habitual es mantener las dimensiones originales, es decir, unos considerables 44,5 x 40 mm. A pesar de que la moda actual es de relojes grandes e incluso exagerados, no le veo demasiado atractivo a un reloj enorme en una muñeca delicada y fina. El único factor que disminuye este efecto, es que la caja del Aquascope no es de forma regular, ya que su parte más ancha (44,5 mm) es la longitudinal con respecto al brazo, mientras que la transversal es de unos razonables 40 mm. Por ello, la probabilidad de ver el efecto del reloj colgando a ambos lados de la muñeca disminuye notablemente.
La variante Night utiliza el negro tanto en bisel como en la esfera. Por contra el Aquascope Day recurre al gris claro para el bisel y a un muy atractivo y elegante nacarado  en la esfera. Desde luego y bajo mi punto de vista, es mucho más femenino el modelo Day, ya que el Night no difiere del modelo masculino.
Imposible pensareis, que un modelo masculino y uno femenino sean idénticos. Efectivamente tendréis razón al pensarlo, hay un punto en el que se diferencian y es que en los modelos femeninos, Jeanrichard engasta un diamante en ocho de sus índices. Aquí es donde muy subjetivamente debo de calificar de lamentable tal decisión. De acuerdo que “para gustos los colores”, pero utilizar diamantes en un reloj teóricamente deportivo, me parece una aberración, sea de la marca que sea.
Si se quiere realizar un reloj femenino con diamantes, lo lógico es recurrir a un diseño de carácter fino y elegante, o por lo menos no endosárselo a un reloj teóricamente de buceo. ¿A alguien se le ocurrirá bucear con un reloj así?… ciertamente no me lo imagino. Si la respuesta es que el Aquascope Lady no está enfocado al buceo, entonces no es necesario ni que sea tan grande, ni que cuente con una hermeticidad de 30 bares como es el caso.
Una vez descargado mi descontento y más debido al respeto que le tengo a esta firma, confirmar que la calidad de terminaciones es la habitual de Jeanrichard, es decir, muy alta. En cuanto al mecanismo, Jeanrichard tampoco ha seguido la corriente habitual y ha tomado la decisión de mantener calibres mecánicos en ambos modelos. Una decisión que si tengo que elogiar profundamente. Concretamente el calibre utilizado es el manufactura Jean Richard JR1000.
Si tomamos el Aquascope Lady Day, con su magnífica esfera nacarada y eliminamos de ella los diamantes, tendremos un reloj a la vez deportivo y con un toque femenino. El Lady  Night no tiene tan fácil solución. Por suerte para Jeanrichard, seguro que hay muchas mujeres que no comparten mi opinión, y la suya, como potenciales compradoras es mucho más importante que la mía.

Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.