Jeanrichard ha sido, en mi opinión, una de las marcas que menos ha aportado en cuanto a novedades a esta edición del SIHH. De hecho, sus presentaciones se han basado sobre variaciones realizadas respecto de modelos anteriores, en concreto, el Highlands.

Quizás era de esperar que, tras haber anunciado los dos nuevos modelos de la colección hace ya algún tiempo y sobre los que Enric os publicó los correspondientes comentarios, tuvieran alguna baza guardada con la que sorprendernos en Ginebra. Desafortunadamente no fue así.
La colección de Jeanrichard sigue integrando su propio movimiento base, el JR1000: automático con 48 horas de reserva de marcha y oscilando a 28.800 alternancias por hora. Para cada una de las complicaciones a implementar en los modelos que corresponde, Jean Richard modifica este calibre de base.
Respecto de la colección Highlands, como ya os he comentado, ya dijimos todo lo que se debía decir respecto del Highlands “Sand” y del Highlands “Big Life”. Durante la presentación tuvimos la oportunidad de tener en la mano tan solo el segundo de ellos que corresponde a la edición limitada.
La segunda “novedad” de la marca es otra variación sobre un anterior modelo. Se trata del Diverscope LPR, evolución del Diverscope. Modificaciones estéticas aparte, las principales diferencias entre el modelo actual y su precursor es, en primer lugar la ubicación de la ventanilla de la fecha, que pasa de ocupar la posición de las 3 en el dial a la correspondiente a las 7 y, en segundo lugar, la integración de un indicador de reserva de marcha.
Si buscáis el indicador de reserva de marcha no lo hallaréis ubicado en ninguna de las ubicaciones habituales a las que estamos acostumbrados. La indicación la encontramos en el número 12 de los dígitos dial y se ha implementado con una pequeña placa por debajo del dial y que actúa gracias a una galga. El color del dígito varía de rojo (posición F correspondiente al movimiento completamente cargado) al blanco (indicador E correspondiente al movimiento sin carga).

Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.