Terrascope Chrono. Nueva pieza de JEANRICHARD para el Arsenal FC

\\ WT REF 22368 Se lee en 3'
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Por tercera vez desde que JEANRICHARD y el Arsenal FC hicieron público su acuerdo de colaboración en febrero de este 2014, la manufactura lanza una pieza dedicada al club de fútbol inglés, esta vez con ciertos datos que harán de este nuevo Terrascope un guardatiempos especial en el seno del catálogo de la marca. Haciendo un poco de memoria, los dos primeros relojes que JEANRICHARD manufacturó para incluir en el marco de esta simbiosis entre Alta Relojería y deporte datan de finales de abril del presente año y tuvimos la oportunidad de disfrutar de ellos, presentación oficial incluida, durante el transcurso de la Baselworld Fair. Concretamente, se trataba de una Edición Limitada a 250 unidades de un Aeroscope acompañado de un Terrascope en edición Especial pero de producción regular y no limitada. Podéis consultar las características de ambos guardatiempos en este enlace.

Bruno Grande, Director General de JEANRICHARD, e Ian Wright, ex-jugador del Arsenal FC, durante la presentación del Terrascope Chrono

Bruno Grande, Director General de JEANRICHARD, e Ian Wright, ex-jugador del Arsenal FC, durante la presentación del Terrascope Chrono

En esta ocasión, el modelo presentado durante la última edición del Salón QP celebrada a principios de este mes de noviembre responde de nuevo a una Edición Limitada, esta vez a tan solo 50 piezas, basado en la Colección Terrascope … con ciertas e interesantes particularidades. De este modo el Terrascope Chrono, nombre con el que JEANRICHARD ha decidido bautizar a esta pieza, se convierte en el primer modelo de la colección que alberga la complicación de cronógrafo, coto privado hasta la fecha de los modelos integrantes de la Colección Aeroscope. También el material escogido para la fabricación de la caja supone una novedad al tratarse de una fibra de carbono en color negro y de estructura multi-laminar acompañada de un bisel en fibra de carbono negra con los numerales de la escala taquimétrica grabados en ella y con una capa de lacado negro que cubre toda su superficie. Al respecto de las dimensiones de este continente, cuya comodidad de uso se verá beneficiada por la ligereza del material escogido, mantiene los innegociables 44 mm de diámetro constantes en la trilogía tierra-mar-aire de la manufactura para adoptar una altura de 12,80, sensiblemente superior al estándar de 12,60 mm de los Terrascope y cuyo motivo debemos suponer en el hecho de que el calibre albergado es, en este caso, el JR66 de los Aeroscope en sustitución del habitual JR60. El fondo de esta caja es ciego y atornillado y presenta grabado el logotipo del Arsenal FC.

3-JR-Terra-Chrono-ARSLa fibra de carbono está también presente en los elementos de manipulación del reloj a través de un revestimiento de protección aplicado. El valor de la estanqueidad del conjunto, que se completa con una correa manufacturada en rubbergator de color negro con cierre desplegable de titanio, es el también estándar de 10 bar (100 metros). El dial de este Terrascope Chrono mantiene el carácter «black» de la pieza al estar fabricado en fibra de carbono de color negro, en acabado cepillado vertical excepto los diales subsidiarios que son satinados circulares. La distribución de las indicaciones de esta esfera es la habitual en los modelos Aeroscope, es decir, una configuración tri-compax de contadores acompañados de horas, minutos y trotadora del cronógrafo con los ejes en el centro del dial y un fechador por ventanilla entre las 4 y las 5. El pequeño segundero, alojado en el dial subsidiario que ocupa la posición de las 3, incorpora una aguja que adopta la forma del cañón símbolo identificativo del club de fútbol.

4-JR-Terra-Chrono-ARSLos índices horarios aplicados en el dial así como las agujas, que mantienen la morfología facetada de la serie Terrascope en lugar del esqueletizado propio de los Aeroscope, son rodiados con tratamiento luminiscente de color rojo aplicado, otro de los guiños a la entidad que inspira esta Edición Limitada. Este modelo se entrega de manera conjunta con un reloj de pared de 30 cm de diámetro, ambos en el interior de un estuche diseñado de manera exclusiva y bajo un precio de venta recomendado de 10.500 €.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
\\ WT REF 22368
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta