Lang & Heyne

Lang & Heyne es una manufactura alemana fundada por Rolf Lang y Mirko Heyne, ubicada en la ciudad de Dresden, cuna histórica y actual de la relojería germana de alto nivel. La estética de sus relojes continúa claramente la tradición de este prestigiosa escuela y por tanto destaca por su clasicismo. La tradición también se aplica a sus movimientos, donde persiste la típica arquitectura relojera alemana de un solo puente que cubre los tres cuartos de la superficie, ocultando los engranajes y dejando solo visible el volante.

Todos los calibres creados por Lange & Heyne aportan un muy alto nivel cualitativo y estético, pero quizás el más sorprendente es su Calibre 1, cuya platina está enteramente realizada en marfil. En la mayoría de los relojes de su colección recurre para sus esferas a una base de plata galvanizada o con decoración guilloché, pero también utiliza ocasionalmente el esmaltado o el lacado. La mayor parte de las cajas de Lang & Heyne están realizadas en las distintas variantes del oro, aunque también ofrece algún modelo con caja de acero.

 

Lang Heyne Ivory - cover

Lang & Heyne crea un calibre elaborado con marfil

Una novedad ciertamente curiosa que me da pie para hablar por primera vez de Lang & Heyne. Esta firma, ubicada en la población alemana de Dresde, cuna de la relojería Sajona, fue fundada por Marco Lang y Mirko Heyne en el año 2001. A pesar de su parecido semántico y…