Laurent Ferrier

Como hijo y nieto de relojeros, Laurent Ferrier perpetúa la naturaleza excepcional de la relojería suiza mediante un diseño de lineas puras y equilibradas que rinde homenaje a un refinado y elegante estilo neoclásico, unido a una mecánica impecablemente elaborada y técnicamente vanguardista. Después de trabajar más de treinta años en Patek Philippe y llegar a ser director técnico, Laurent Ferrier abandonó la firma a dos años de su jubilación para iniciar su propia marca. La primera creación de esta pequeña manufactura del más alto nivel vio la luz en 2010, el Galet Clasic, siendo ese mismo año el ganador del premio al mejor reloj masculino del Grand Prix d’Horlogerie de Genève gracias al concepto innovador de su calibre tourbillon con doble espiral junto al discreto clasicismo de su diseño.

Con una producción anual que ronda las 150 piezas, todos y cada uno de los relojes Laurent Ferrier se realizan, desde la concepción hasta el montaje, en sus talleres de Plan les Ouates, Ginebra. Modelos como el Galet Square o el Galet Traveller recurren a calibres con micro-rotor, un elemento que permite ofrecer las ventajas de un mecanismo automático manteniendo un grosor sumamente contenido, y que se ha convertido en parte del ADN de los relojes Laurent Ferrier.

Arpal One Laurent Ferrier & Urwerk - 1

Arpal One, la colaboración Laurent Ferrier & URWERK para el Only Watch

Una de las grandes sorpresas de esta edición del Only Watch ha sido la colaboración entre Laurent Ferrier y URWERK, dos firmas independientes con unas lineas estéticas tan diferentes que a priori parecía impensable que trabajaran juntas.  El primero es la esencia del clasicismo más tradicional y artesano, mientras que el segundo…

Laurent Ferrier SIHH2017

SIHH 2017 – Laurent Ferrier: elegancia y perfección mecánica

Pocas firmas gozan de la pausada elegancia que exhiben las creaciones de Laurent Ferrier. Sus líneas puras y armoniosas de estilo clásico se unen a su exquisita mecánica y unos acabados de excepción, convirtiendo a esta joven marca en un compendio de virtudes que difícilmente un amante de la relojería puede ignorar…

Laurent Ferrier Galet Square Boréal portada

Laurent Ferrier Galet Square Boréal

Acostumbrados al clasicismo imperante en todas sus creaciones, el lanzamiento del Laurent Ferrier Galet Square Boréal en el pasado SIHH ha sido toda una sorpresa, ya que luce una imagen mucho más vanguardista gracias a recurrir, por primera vez en su historia, al Superluminova, y además lo hace de forma contundente,…

Laurent Ferrier Gale Square Autumn portada

El Laurent Ferrier Galet Square se viste de otoño

La juventud que suponen los cinco años de historia de Laurent Ferrier, no es obstáculo para ofrecernos uno de los relojes clásicos que personalmente más me seducen: el Laurent Ferrier Galet Square. Después de ser lanzado este mismo 2015, ahora, luciendo una imagen que armoniza perfectamente con las tonalidades cromáticas otoñales, nos presenta esta…

Laurent Ferrier Galet Square cover

Laurent Ferrier Galet Square, la tendencia se confirma

En los últimos años hemos visto renacer una geometría de caja que prácticamente había desaparecido. Me refiero la que se denomina como de “cojín”. La vimos renacer con el cronógrafo femenino 7071 de Patek Philippe presentado el año 2009 en París, y posteriormente con los cronógrafos masculinos 5950 del 2010 que se han…

Laurent Ferrier Galet Traveller

TEST – Laurent Ferrier Galet Traveller

Laurent Ferrier es una pequeña manufactura, del más alto nivel, de la cual ya os hablé con motivo de su Galet Micro-Rotor. En contraste con las grandes marcas que cuentan con una producción más o menos elevada, este tipo de firmas presentan muy pocas novedades a lo largo de año,…