Laurent Ferrier

Como hijo y nieto de relojeros, Laurent Ferrier perpetúa la naturaleza excepcional de la relojería suiza mediante un diseño de lineas puras y equilibradas que rinde homenaje a un refinado y elegante estilo neoclásico, unido a una mecánica impecablemente elaborada y técnicamente vanguardista. Después de trabajar más de treinta años en Patek Philippe y llegar a ser director técnico, Laurent Ferrier abandonó la firma a dos años de su jubilación para iniciar su propia marca. La primera creación de esta pequeña manufactura del más alto nivel vio la luz en 2010, el Galet Clasic, siendo ese mismo año el ganador del premio al mejor reloj masculino del Grand Prix d’Horlogerie de Genève gracias al concepto innovador de su calibre tourbillon con doble espiral junto al discreto clasicismo de su diseño.

Con una producción anual que ronda las 150 piezas, todos y cada uno de los relojes Laurent Ferrier se realizan, desde la concepción hasta el montaje, en sus talleres de Plan les Ouates, Ginebra. Modelos como el Galet Square o el Galet Traveller recurren a calibres con micro-rotor, un elemento que permite ofrecer las ventajas de un mecanismo automático manteniendo un grosor sumamente contenido, y que se ha convertido en parte del ADN de los relojes Laurent Ferrier.

Laurent Ferrier Galet Répétition Minutes Montre École - cover

Laurent Ferrier Galet Répétition Minutes Montre École

Laurent Ferrier nos ha desvelado su nuevo Galet Répétition Minutes Montre École durante la feria de Baselworld 2018. Una sola novedad pero de gran impacto ya que se trata de un reloj con Repetición de Minutos, la más apreciada de las Grandes Complicaciones.

Laurent Ferrier Galet Square Porcelain

Laurent Ferrier Galet Square Porcelain… Ohhhhhh!

Laurent Ferrier nos ofrece uno de los relojes más exquisitos que he visto en los últimos años. Con una magnífica y sencilla esfera de porcelana que recupera la estética de los relojes de bolsillo, se acompaña con la caja Galet Square fabricada en oro blanco.