Laurent Ferrier Classic Origin Green
Laurent Ferrier presenta la segunda versión del Classic Origin, esta vez con una preciosa esfera verde y detalles en amarillo.
Aunque parece que es una firma que lleva entre nosotros muchas décadas, sólo hace diez años que Laurent Ferrier debutó en el mundo de la alta relojería. En ese escaso lapso de tiempo se ha convertido en una de las mejores casas independientes gracias a combinar un altísimo nivel técnico con la perfección de sus acabados artesanos y unos códigos estéticos que, sin copiarlos, rinde homenaje al diseño de la relojería más clásica, algo muy difícil de llevar a cabo con éxito. Con la experiencia adquirida gracias a su trabajo de más de 30 años en los talleres de Patek Philippe, la puesta en escena de Laurent Ferrier no pudo ser más exitosa, ya que el mismo año de su creación ganó el premio al mejor reloj masculino del Grand Prix d’Horlogerie de Genève 2010 con su primer reloj, el Galet Classic Tourbillon Double Spiral.
Para celebrar su décimo aniversario, este año ha lanzado el Classic Origin Opaline, inaugurando así una nueva línea dentro de la colección Classic que se caracteriza por su caja Galet e implementar un nuevo movimiento de remonte manual menos complicado que los anteriores Tourbillon, Micro-Rotor o Traveller. Seis meses después presenta su segunda versión, el Classic Origin Green, una edición limitada a 30 unidades que, como bien anticipa su nombre, luce una espectacular esfera verde que le sienta como un guante.
Seleccionado entre los finalistas de la categoría de reloj masculino en el GPHG 2020 (un galardón que finalmente recayó en el Voutilainen 28SC), el Classic Origin Green recurre a la preciosa caja Galet de 40 mm. Si bien conserva las mismas formas suaves y redondeadas y su tradicional corona en forma de cebolla de los Galet anteriores, este modelo, igual que el primer Origin Opaline, está fabricado en titanio pulido.
Si su “exterior” no presenta novedad alguna, no podemos decir lo mismo de su esfera, que a su ya de por sí arrebatador diseño clásico y minimalista le suma ahora un atractivo fondo verde y detalles en amarillo. El color es suave y discreto, como era de esperar de la marca, pero también aporta un bonito toque de originalidad y modernidad a esta pieza ultraclásica y elegante, un porte al que sin duda colabora su caja de titanio.
La esfera degrada desde el verde translúcido en su centro hacia el verde más profundo en su perímetro. Sobre ella vuelan las dos manecillas de oro blanco de horas y minutos, cuya forma assegai (en forma de jabalina) es todo un símbolo de Laurent Ferrier, mientras que los índices horarios aplicados a las 3, 6 y doble a las 9 horas, ofrecen una silueta similar. La minutera chemin de fer perimetral incluye las horas P.M. (de las 13 a las 24 horas) en amarillo, un color que también encontramos en la escala del pequeño segundero y que le confiere un sutil toque de originalidad y dinamismo. Como vimos en el Annual Calendar, una cruz atraviesa el centro de la esfera.
Una diferencia importante con el Micro-Rotor Galet se encuentra dentro de la caja; este modelo está equipado con el calibre LF 116.01, un movimiento de remonte manual que aún cuenta, por suerte, con su trinquete de hoja larga, responsable de producir el delicioso sonido y tacto distintivo al dar cuerda al reloj.
El mecanismo oscila a 3 Hz y ofrece una excelente reserva de marcha de 80 horas. La decoración es una mezcla de modernidad, como el acabado de los puentes suavemente arenados y rodiados en negro, con técnicas tradicionales como en biselado, el anglage o el pulido a mano.
El Laurent Ferrier Classic Origin Green se entrega con una hermosa y suave correa de cuero marrón claro que le aporta un aspecto más informal. El reloj tendrá un precio de venta de 28.500 francos suizos (sin impuestos), y es el primer reloj de la firma en venderse únicamente online desde su sitio web.