La nueva versión del Laurent Ferrier Classic Traveller Globe Night Blue suma la calidez y exclusividad del esmaltado champlevé de su esfera.

Se lee en 2' 24''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

La idea de un reloj atlas, un reloj con una imagen del mundo en su esfera, no es nada nuevo. De hecho, cuando se trata de ciertas complicaciones como los husos horarios duales y, especialmente, las horas mundiales, son bastante comunes. El problema es que las esferas atlas a menudo pueden acaparar un excesivo protagonismo, aunque para otros brinda un atractivo visual adicional. También es complicado reimaginar este estilo de esfera de una forma innovadora porque el mundo es el mundo y eso es con lo que los relojeros tienen que trabajar. Sin embargo, en 2016 Laurent Ferrier logró reinventar la esfera atlas en el Traveller Globe Night Blue, un modelo exclusivo del Reino Unido presentado por primera vez en la colección Galet Traveller, en la que una esfera de oro blanco grabada mostraba océanos en esmalte azul translúcido y continentes cubiertos de purpurina dorada. Ahora, con motivo del 15.º aniversario de la firma, retoma esta idea bajo una estética rediseñada con el nuevo Laurent Ferrier Classic Traveller Globe Night Blue.

Laurent Ferrier Classic Traveller Globe Night Blue_02

El nuevo Laurent Ferrier Classic Traveller Globe Night Blue se mantiene fiel al elegante diseño de caja de la colección. Fabricado en oro blanco pulido mide 41 mm de diámetro y 12,64 mm de grosor, incluido el cristal de zafiro abovedado. Los elementos de diseño característicos permanecen intactos, desde la distintiva corona en forma de “bola” a las 3 en punto hasta los pulsadores oblongos para el ajuste de las funciones en el lado opuesto.

La esfera empieza con un anillo exterior con un cepillado circular satinado de color gris pizarra, que incluye a las 3 horas una ventana de fecha biselada y a las 9 horas otra con el segundo huso horario en un disco de 24 horas, ésta última algo más grande, aunque manteniendo un armonioso equilibrio gracias a que las «protuberancias» del anillo sobre las que se asientan sí son del mismo tamaño. Acompañando los alargados índices horarios en forma de lágrima, las características agujas Assegai de Laurent Ferrier, elaboradas en oro blanco, indican la hora local.

Laurent Ferrier Classic Traveller Globe Night Blue_05

El indudable protagonista de la esfera es el artístico mapamundi que ocupa su zona central, realizado con un intrincado esmaltado champlevé. El centro del dial está adornado con un planisferio convexo que representa los cinco continentes en oro blanco, recubierto de esmalte azul y rodeado de un mar representado en esmalte azul intenso. Las luces de las ciudades del mundo vistas desde el espacio por la noche están pintadas a mano con toques de oro esmaltado, lo que realza el contraste con los océanos más oscuros y logra crear un mayor efecto de profundidad.

Laurent Ferrier Classic Traveller Globe Night Blue_04

El reloj está equipado con el calibre automático LF 230.02, un movimiento que cuenta con un micro-rotor descentrado en oro y un escape con doble impulso directo en el volante. Con las funciones de fecha y doble huso horario, late a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora (3 Hz) y ofrece 72 horas de reserva de marcha. Este mecanismo está decorado con Côtes de Genève verticales en los dos puentes, perlado en la platina base y bordes biselados a mano.

Laurent Ferrier Classic Traveller Globe Night Blue_03

Esta nueva versión mantiene la excelente funcionalidad e inmejorable legibilidad de los Traveller de Laurent Ferrier, con el añadido de la estimable aportación artística del esmaltado champlevé de su esfera. El Classic Traveller Globe Night Blue se entrega con una correa de piel de nobuk gris, cosida a mano con pespuntes tono sobre tono y forro de alcántara. Su precio es de 90.000 CHF antes de impuestos.

Se lee en 2' 24''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top