Laurent Ferrier Classic Traveller Meteorite

Laurent Ferrier presenta el Classic Traveller Meteorite, una nueva y exótica variante de su exquisito reloj de viajero.

\\ WT REF 85273 Se lee en 1' 56''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El nombre lo dice prácticamente todo del Laurent Ferrier Classic Traveller Meteorite. Su factor diferencial es una sofisticada esfera realizada con mineral de meteorito. Esta no es la primera, ni será la última vez que se anuncia un reloj con la esfera realizada con los restos de un meteorito. Lo que sí resulta algo inesperado es que provenga de Laurent Ferrier, una firma que manufactura relojes superlativos pero normalmente de carácter bastante clásico.

Laurent Ferrier Classic Traveller Meteorite - front

De todos modos, vaya por delante que la esfera de meteorito que ha implantado Laurent Ferrier en el Classic Traveller Meteorite no disminuye ni un ápice la proverbial elegancia que caracteriza todos sus relojes.

La placa usada como base de la esfera proviene del meteorito de nombre «Muonionalusta». Se calcula que este meteoroide impactó contra la tierra aproximadamente 1 millón de años a.C. Concretamente, el impacto se produjo en la península escandinava, al oeste de la frontera entre Suecia y Finlandia.

Laurent Ferrier Classic Traveller Meteorite - dial

Originalmente de color antracita, el azul de esta placa de meteorito se obtiene sumergiendo el fragmento en un baño galvánico que le proporciona el elegante y a la vez espectacular color azul metalizado que vemos en las imágenes. El material elegido para elaborar la caja es titanio con acabado pulido, lo cual le otorga unas cualidades perfectas de ligereza y discreción. Esta opción de caja de titanio ya la vimos recientemente en el Classic Traveller Magnetic Green (artículo).

La base arquitectónica y estética de este Traveller es la misma que ostenta este espectacular reloj, presentado en el 2013. Por aquel entonces, el nombre de esta colección era «Galet» y ahora se denomina Classic, pero este es el único cambio que encontraremos en estos relojes. En este enlace podéis consultar el extenso artículo que publicamos sobre el Galet Traveller ya que, salvo el material de la esfera, todo lo demás es plenamente aplicable al Classic Traveller Meteorite.

Laurent Ferrier Classic Traveller Meteorite - caseback

También se mantiene lógicamente el exquisito mecanismo que lo equipa. Se trata del calibre LF 230.02, un movimiento de carga automática mediante microrrotor, cuyo volante oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora y ofrece una generosa reserva de marcha de 72 horas. Una de las grandes particularidades de este calibre es su escape de doble impulso directo, el cual envía dos impulsos al volante con cada oscilación.

Laurent Ferrier Classic Traveller Meteorite - art

El Classic Traveller Meteorite es el tercer reloj que se presenta en pocos días con una limitación geográfica en su distribución, en este caso a, y cito textualmente «North American continent». Desconozco si se trata del típico error de redacción en el comunicado, pero si no es así, Laurent Ferrier está afirmando que estará disponible en Canada, los EE.UU y Méjico. De esta edición solo se producirán 15 piezas y, de momento, Laurent Ferrier no ha comunicado su precio.

\\ WT REF 85273
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta