Con el Classic Traveller “Série Atelier” Magnetic Green de Laurent Ferrier, los interesados en adquirir este elegante reloj de doble huso horario ya disponen de una nueva variante estética y además con esfera verde, el color de moda en Alta Relojería.
Tengo que admitir que cuando empezaron a aparecer los primeros relojes con esfera verde pensé que se trataría de algo muy temporal y que se limitaría a pocas marcas. Es obvio que estaba equivocado, por lo menos en cuanto a lo de las marcas, ya que incluso las más conservadoras han presentado uno o más relojes con esfera verde.
La prueba más evidente de ello es este Classic Traveller “Série Atelier” Magnetic Green, un reloj firmado por Laurent Ferrier, una firma en la que la discreción y la estética clásica forman parte de sus genes. De todos modos, todo tiene sus matices, especialmente los colores y muy coherentemente Laurent Ferrier ha elegido una tonalidad muy poco saturada, lo que infunde al reloj una indiscutible elegancia, apartándose en todo momento de la imagen llamativa que transmiten la mayoría de relojes con esfera verde.
Las características físicas y técnicas de esta versión Magnetic Green se mantienen inalteradas con respecto a la primera versión lanzada en el 2013, a la que dedicamos este exhaustivo análisis. Por tanto, las dimensiones de la caja se mantienen en 41 milímetros de diámetro por 12,64 de grosor. Lo inédito, que además añade un particular interés, es que para elaborar la caja se ha utilizado titanio grado 5 con acabado pulido. Así, además del oro y del acero ya existentes en esta colección, ahora tenemos un tercer metal para elegir.
En el interior de la caja encontramos el excelso Calibre LF230.02, un movimiento de carga automática mediante micro-rotor cuyo volante oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora y ofrece una generosas 80 horas de reserva de marcha.
Este movimiento aúna dos conceptos que no tienen porque ser antagónicos. Así, a su clasicismo le añade conceptos técnicos avanzados, como son el escape de doble impulso directo, el áncora elaborada con silicio y las ruedas de escape realizada con una aleación de nickel producida mediante el proceso LIGA. Como en todo reloj Laurent Ferrier, los acabado de los elementos externo y del movimiento son excelsos, a los que encontrarles un fallo puede devenir en una tarea imposible.
El Laurent Ferrier Classic Traveller “Série Atelier” Magnetic Green se emitirá en formato de edición limitada, a tan solo 15 piezas. Se entrega con correa verde de piel nubuck y su precio es de 62.000 CHF, una cifra a la que habrá que aplicar la conversión a la divisa pertinente y añadir el impuesto del país del comprador.