Laurent Ferrier Classic Traveller “Série Atelier” Magnetic Green

Laurent Ferrier anuncia el Classic Traveller “Série Atelier” Magnetic Green, una nueva variante de su exquisito reloj de viajero.

\\ WT REF 84526 Se lee en 1' 55''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Con el Classic Traveller “Série Atelier” Magnetic Green de Laurent Ferrier, los interesados en adquirir este elegante reloj de doble huso horario ya disponen de una nueva variante estética y además con esfera verde, el color de moda en Alta Relojería.

Tengo que admitir que cuando empezaron a aparecer los primeros relojes con esfera verde pensé que se trataría de algo muy temporal y que se limitaría a pocas marcas. Es obvio que estaba equivocado, por lo menos en cuanto a lo de las marcas, ya que incluso las más conservadoras han presentado uno o más relojes con esfera verde.

Laurent Ferrier Classic Traveller “Série Atelier” Magnetic Green - front

La prueba más evidente de ello es este Classic Traveller “Série Atelier” Magnetic Green, un reloj firmado por Laurent Ferrier, una firma en la que la discreción y la estética clásica forman parte de sus genes. De todos modos, todo tiene sus matices, especialmente los colores y muy coherentemente Laurent Ferrier ha elegido una tonalidad muy poco saturada, lo que infunde al reloj una indiscutible elegancia, apartándose en todo momento de la imagen llamativa que transmiten la mayoría de relojes con esfera verde.

Las características físicas y técnicas de esta versión Magnetic Green se mantienen inalteradas con respecto a la primera versión lanzada en el 2013, a la que dedicamos este exhaustivo análisis. Por tanto, las dimensiones de la caja se mantienen en 41 milímetros de diámetro por 12,64 de grosor. Lo inédito, que además añade un particular interés, es que para elaborar la caja se ah utilizado titanio grado 5 con acabado pulido. Así, además del oro y del acero ya existentes en esta colección, ahora tenemos un tercer metal para elegir.

Laurent Ferrier Classic Traveller “Série Atelier” Magnetic Green - caseback

En el interior de la caja encontramos el excelso Calibre LF230.02, un movimiento de carga automática mediante micro-rotor cuyo volante oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora y ofrece una generosas 80 horas de reserva de marcha.

Este movimiento aúna dos conceptos que no tienen porque ser antagónicos. Así, a su clasicismo le añade conceptos técnicos avanzados, como son el escape de doble impulso directo, el áncora elaborada con silicio y las ruedas de escape realizada con una aleación de nickel producida mediante el proceso LIGA. Como en todo reloj Laurent Ferrier, los acabado de los elementos externo y del movimiento son excelsos, a los que encontrarles un fallo puede devenir en una tarea imposible.

Laurent Ferrier Classic Traveller “Série Atelier” Magnetic Green

El Laurent Ferrier Classic Traveller “Série Atelier” Magnetic Green se emitirá en formato de edición limitada, a tan solo 15 piezas. Se entrega con correa verde de piel nubuck y su precio es de 62.000 CHF, una cifra a la que habrá que aplicar la conversión a la divisa pertinente y añadir el impuesto del país del comprador.

\\ WT REF 84526
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

  1. Constantino Cerdan Torras el

    Espectacular, extraordinario, increíble… creo que me quedo corto al poder calificar la ejecución de piezas que realiza esta firma. Ahora bien, como siempre me gusta destacar alguna cuestión, yo (y a juicio personal) hubiera prescindido del aro interno del segundero, dejando solo el clásico “chemin de fer”, marcando en su interior los 4 puntos cardinales y siguiendo el mismo tono y color de la esfera. Creo que la esfera hubiera quedado muy bien equilibrada.

Dejar una Respuesta