Laurent Ferrier en el SIHH 2019. El nuevo Bridge One de gran protagonista

El nuevo Bridge One, primer reloj "de forma" de su catálogo, es la gran novedad que nos presenta Laurent Ferrier en el SIHH 2019.

\\ WT REF 55682 Se lee en 2' 37''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El gran protagonista de las novedades que nos presenta Laurent Ferrier en el SIHH 2019 es sin duda el nuevo Bridge One. También hemos visto novedades en la gama Galet Micro-Rotor y Galet Traveller, pero se pueden considerar de carácter menor ya que se basan en variaciones estéticas de relojes ya existentes. En este nivel de novedad SIHH también podemos encuadrar los Annual Calendar School Piece de los que os habló recientemente Xavier Llopart en este artículo. Por contra, el nuevo Bridge One es una novedad total en todos sus elementos

 

Bridge One

Iniciamos pues una breve descripción del Bridge One, la estrella de Laurent Ferrier en el SIHH 2019. Aunque el Galet Micro-Rotor Square se aparta ligeramente de la forma redonda absoluta, este Bridge One se puede considerar el primer reloj «de forma» en la historia de Laurent Ferrier. Este calificativo se lo otorga su caja, cuya forma básica podría calificarse de rectangular, aunque sus caras laterales  no son rectas sino que adquieren una pronunciada geometría cóncava. En este sentido me recuerda el Vacheron Constantin Aronde de 1954, aunque la concavidad de las caras laterales de este reloj se basaba en una geometría hexagonal y no rectangular como es el caso del Laurent Ferrier Bridge One.

Laurent Ferrier en el SIHH 2019 - Bridge One

La esfera sigue el ADN de Laurent Ferrier con un exquisito y elegante minimalismo, con unos finísimos índices horarios y unos muy discretos índices de minutos.Todo ello solo recorrido por las agujas de horas y minutos. Lo imprescindible para que un instrumento ceñido a nuestra muñeca merezca el calificativo de reloj.

El movimiento que equipa el Laurent Ferrier Bridge One es el calibre LF107.01, un mecanismo de carga manual que oscila a 21.600 alternancias por hora y ofrece una abundante reserva de marcha de 80 horas. Como m-andan los cánones de la auténtica Alta Relojería, la forma de este calibre sigue la geometría de la caja.

De momento no entraremos en más detalles sobre el Laurent Ferrier Bridge One a la espera de un análisis en profundidad que publicaremos en breve.

 

Galet Micro-Rotor Opaline

En la Colección Galet Micro-Rotor Laurent Ferrier nos presenta novedades que afectan de igual manera a sus tres variantes: el Original, el Square y el Montre Ecole. La novedad consiste en dos nuevas variantes de esfera, opalina blanca y negra, con la que podremos elegir ahora cualquiera de estos relojes. En mi opinión, estas dos nuevas opciones elevan aun más la exquisitez y pureza estética inherente a estos Galet.

Laurent Ferrier en el SIHH 2019 - Galet Micro-Rotor Opaline White

Lo que resulta ciertamente curioso es el material de caja que podemos elegir con estas esferas. Con el Original, Laurent Ferrier solo nos ofrece la opción de caja de oro blanco. Con el Square la oferta se limita al acero. Con el Montre Ecole podemos elegir entre ambos metales; oro blanco o acero.

Laurent Ferrier en el SIHH 2019 - Galet Micro-Rotor Opaline Black

El resto de características de estos relojes, incluido su excelso calibre FBN 229.0, permanecen idénticas a sus hermanos de colección, que podéis consultar en los numerosos artículos que hemos dedicado a Laurent Ferrier.

 

Galet Traveller Opaline

La tercera y última novedad que nos presenta Laurent Ferrier en el SIHH 2019 se refiere al Galet Traveller, uno de los relojes con doble huso horario más elegantes del mercado. Al igual que en el caso de los Galet Micro-Rotor, la novedad que presentan estos Traveller son sus esferas opalinas, que también podeos elegir en blanco o en negro.

Laurent Ferrier en el SIHH 2019 - Galet Traveller Opaline Black

El Galet Traveller con estas nuevas esferas solo estará disponible con caja de oro blanco. Las dimensiones y las características técnicas permanecen inalteradas con respecto a los Traveller ya existentes en el catálogo de Laurent Ferrier. Podéis consultar todos los detalles de este reloj en el extenso artículo que publicamos en el año 2013 con motivo de su lanzamiento en la feria de Baselworld.

\\ WT REF 55682
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta