Laurent Ferrier reúne su regulador con la exquisita caja cuadrada del Galet Square en oro rojo, un reloj excepcional tanto por su estética como por su mecánica.

Como marca, Laurent Ferrier se ha hecho un nombre en el mundo de la alta relojería en un período de tiempo relativamente corto. Establecida en 2010, rápidamente fue reconocida por sus habilidades y calidad técnica, a las que cabe sumar sus delicados y contemporáneos diseños clásicos. Por supuesto, a ello ayuda si el fundador fue director técnico de Patek Philippe durante casi cuatro décadas. Una muestra de este prestigio es que su modelo Galet Classic ganó el Grand Prix d’Horlogerie de Genève en la categoría de relojes para hombres poco después del lanzamiento de la marca.

Laurent Ferrier Galet Square Regulateur Black

La arquitectura de regulador es aquella en que las indicaciones de horas y minutos no tienen el mismo eje, con los minutos indicados generalmente sobre el eje central y las horas relegadas a una subesfera más pequeña, convirtiéndose así en una indicación secundaria. Antiguamente, la regulación y ajuste de los movimientos se hacía manualmente. Para facilitar el trabajo de los relojeros, los talleres estaban generalmente equipados con un gran reloj de pared con esta configuración de regulador, con el fin de tener una vista clara e instantánea de la indicación principal: los minutos.

Retomando este diseño, Laurent Ferrier lanzó el año pasado un regulador que latía al ritmo del LF 228.01, un calibre alimentado por un micro rotor que es ya una de los iconos de la firma. Ahora, este mecanismo abandona la geometría redondeada del Galet Classic para alojarse en el interior de las almohadilladas formas del Galet Square. El Galet Square Régulateur Black se ofrece en una caja cuadrada de 41 mm de oro rojo con una esfera de níquel negro opalino.

Laurent Ferrier Galet Square Regulateur BlackEl más importante de los tres indicadores, la aguja grande, muestra los minutos en su posición central. Las horas se muestran a las 12 en punto, mientras que debajo, a las 6 en punto, encontramos el pequeño segundero con un diámetro ligeramente inferior al de las horas. Las dos subesferas están ligeramente rebajadas y presentan una textura diferente que el resto de la esfera para mejorar la legibilidad.

La esfera horaria implementa numerales romanos horarios en las posiciones cardinales, mientras que la subesfera de segundos recurre únicamente a una escala de índices de tipo bastón. La lectura de los minutos se realiza sobre el anillo perimetral chemin de fer que incluye pequeños números arábigos pintados a los 15, 30, 45 y 60 minutos. Además, las tres manecillas son diferentes: en forma de hoja para las horas, una aguja de geometría assegai para los minutos y una aguja en forma de bastón para los segundos, todas ellas en oro rojo.
El resultado es simplemente espectacular: tremendamente elegante, equilibrada y simple, la excelente legibilidad es aderezada con un toque moderno que le confiere una imagen arrebatadora.

Laurent Ferrier Galet Square Regulateur Black

A través del cristal de zafiro de la trasera tenemos visión directa del precioso Calibre LF 228.01 y su micro rotor, cuya energía almacenada en el barrilete proporciona una reserva de marcha de 72 horas. Junto con el motivo Côtes de Genève en los puentes y el grabado circular en la placa principal, los radios de las ruedas están biselados, las cabezas de los tornillos están biseladas y pulidas, y los ángulos interiores están hechos a mano.

El Laurent Ferrier Galet Square Regulateur Black se entrega con una correa de piel de aligátor marrón cosida a mano. Estará disponible desde agosto de 2018, y tendrá un precio de 47.000 CHF.

Más información: www.laurentferrier.ch

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.