Laurent Ferrier Galet Square Swiss Finetiming limited edition “Vintage America I”

El Laurent Ferrier Galet Square Swiss Finetiming limited edition “Vintage America I” es fruto de la colaboración entre la marca y el distribuidor americano.

\\ WT REF 36351 Se lee en 1' 53''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

La firma afincada en Plan-les-Ouates nos presenta esta edición limitada a únicamente a diez piezas, fruto de la colaboración entre Laurent Ferrier y uno de sus distribuidores exclusivos, Swiss FineTiming, ubicado en Chicago. Para ello, Laurent Ferrier ha recurrido a la que me parece su caja más elegante, la Galet Square, para cosntruir el Vintage I. Su geometría y dimensiones son los habituales en este modelo, o sea, caja cuadrada almohadillada de 41 x 41 mm y 45,35 mm de diagonal, y un contenido grosor de 11,10 mm, aunque a diferencia de la morfología triangular que lucen las asas de los Galet Square, esta edición implementan un nuevo y exclusivo diseño rectangular, que remarca aún más su carácter vintage, que se rematan con grandes tornillos pasadores.

Laurent Ferrier Galet Square Swiss Finetiming limited edition “Vintage America I”

Su esfera no nos resulta en absoluto desconocida, ya que retoma la configuración de los Galet Square Boréal presentados en el pasado SIHH 2016, caracterizados por la inhabitual posición interior de su anillo horario aplicado, cortado por el pequeño segundero a las 6 horas, junto a los índices 3, 9 y 12. Además, a diferencia de los primeros Galet Square, implementa una minutera perimetral chemin de fer que incluye cifras azules cada cinco minutos, un diseño que se intenta reproducir en el pequeño segundero. Como vemos, Laurent Ferrier prescinde de los preciosos índices horarios en forma de gota, aunque por suerte mantienen las no menos hermosas manecillas assegai (lanceoladas). Como contrapartida, la precisión de la lectura resulta perfecta gracias a la antes citada minutera.
La particular escala horaria define las dos sutiles decoraciones que encontramos en la esfera niquelada; mientras el sector externo luce un satinado circular, el interno lo exhibe vertical, logrando así una bella y elegante combinación que le va como anillo al dedo a este Galet Square.

Laurent Ferrier Galet Square Swiss Finetiming limited edition “Vintage America I” crop esfera

Su trasera de zafiro nos permite admirar el fantástico calibre FBN 229.01, un movimiento de remonte automático con micro-rotor, que implementa un escape de doble impulso sobre el volante y áncora de silicio, lo que repercute en beneficio de su precisión cronométrica y en poder entregar una excelente reserva de marcha de 72 horas. Con un diámetro de 14” (31,60 mm) y un grosor de sólo 4,35 mm, excelente para tratarse de un movimiento automático, su frecuencia de vibración es de 21.000 alternancias por hora (3 Hz). Además, en consonancia con sus virtudes mecánicas, hemos de sumarle el impresionante nivel de sus acabados, sencillamente inmejorables: Côtes de Genève en los puentes, biselado, perlado de la platina, cabezas de los tornillos están achaflanados y pulidos…  y todo ello realizado artesanalmente.

Laurent Ferrier Galet Square Swiss Finetiming limited edition “Vintage America I” trasera

FInalmente, su precio, unos nada desdeñables 42.700 $ que, tratándose de un solo hora en acero, me parecen excesivos. Las diez unidades se entregarán con una correa de aligator marrón.

Laurent Ferrier Galet Square Swiss Finetiming limited edition “Vintage America I” trasera 1

\\ WT REF 36351
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta