Laurent Ferrier Grand Sport Tourbillon Golden Brown
Laurent Ferrier anuncia el nuevo Grand Sport Tourbillon Golden Brown, la versión más lujosa de su reloj deportivo versátil.
El Grand Sport Tourbillon Golden Brown de Laurent Ferrier podría definirse como la «perfecta incongruencia». Un reloj de carácter deportivo, equipado con una caja y un brazalete de oro, que recurre a un movimiento con tourbillon, es un sinsentido desde el punto de vista objetivo. Esto es algo aplicable a este Laurent Ferrier y a los otros muchos relojes que nos ofrece el mercado con estos parámetros.
No obstante, no se puede negar su atractivo estético y su exuberancia, dos cualidades subjetivas a las que aspiran los compradores de este tipo de reloj. Por tanto, es obvio que atendiendo a cuestiones de mercado, su existencia está plenamente justificada.
La base del Grand Sport Tourbillon Golden Brown, tanto técnica como estéticamente, es la misma que la de la primera versión de este reloj, presentada en mayo del 2019 (artículo). Pero para ser más precisos, deberíamos tomar como antecesor de este Golden Brown a la segunda versión de este Grand Sport, anunciada en abril del 2020 (artículo) puesto que ya equipaba por primera vez un brazalete metálico integrado.
La caja mantiene sus dimensiones, de 44 milímetros de diámetro por 13,4 de grosor. Tanto la caja como el brazalete están realizados con oro rojo 5N, la aleación que proporciona un tono más rojizo. Los acabados son satinados en todos estos elementos externos, salvo por sus cantos a los que se aplica una terminación pulida. La hermeticidad también se mantiene en unos notables 10 bares.
Acorde con la gama tonal de la caja y del brazalete, Laurent Ferrier decide recurrir al color marrón para el fondo opalino de su esfera. Tanto los índices horarios como las agujas están elaborados con el mismo oro rojo 5N empleado en la caja y el brazalete.
El mecanismo tampoco sufre variación alguna. Así, en el interior del Grand Sport Tourbillon Golden Brown encontramos el calibre LF619.01, un movimiento de carga manual con regulador tourbillon, cuyo volante oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora y ofrece una más que generosa reserva de marcha de 80 horas.
El Grand Sport Tourbillon Golden Brown se ha creado para conmemorar el 12 aniversario de Laurent Ferrier como marca. Se emitirá en formato de edición limitada, a tan solo 24 unidades. Su precio es de 225.000 CHF sin impuestos. El precio final dependerá de las tasas impositivas de cada país y de la adecuación de cada divisa con respecto al franco suizo.