Watch Test

Laurent Ferrier Grand Sport Tourbillon Pursuit

Laurent Ferrier presenta el Grand Sport Tourbillon Pursuit, la versión más ligera del reloj deportivo de la firma gracias al titanio.

En 2019 Laurent Ferrier presentó el Grand Sport Tourbillon, el primer reloj deportivo de la firma. Inspirado en el automovilismo pero diseñado para un uso elegante, fue la fascinante apuesta de una pequeña marca independiente de ADN clásico para entrar en el competitivo y exclusivo nicho de los relojes deportivos de lujo. Lanzado en acero y correa de caucho, en 2020 se acompañó con un imprescindible brazalete de acero integrado  en la versión con esfera azul. Ahora se presenta su referencia más deportiva gracias a su caja y brazalete de titanio: os presentamos el Laurent Ferrier Grand Sport Tourbillon Pursuit.

Laurent Ferrier Grand Sport Tourbillon Pursuit

¿De dónde viene esa inspiración en las carreras? Los fanáticos de Laurent Ferrier sabrán que es totalmente legítimo: Ferrier y su socio comercial, François Servanin, han competido en numerosos eventos de carreras, llegando a ganar la categoría de prototipos de dos litros en las 24 Horas de Le Mans de 1977. Este Grand Sport Tourbillon Pursuit es, en esencia, un reloj deportivo diseñado por un ganador de Le Mans. Observad que, sin embargo, carece de un cronógrafo o de la consabida escala taquimétrica. El Laurent Ferrier Grand Sport Tourbillon Pursuit adopta un enfoque bastante más poético: a ambos les encanta recordar el momento perfecto del día para estar detrás del volante en el famoso circuito de Sarthe: el amanecer. Cualquiera que haya tenido el privilegio de ver, asistir o competir en la carrera de las 24 Horas de Le Mans sabrá que cuando el cielo comienza a iluminarse después de una noche agotadora y aparentemente interminable, esta es la luz al final del túnel para cada conductor.

Laurent Ferrier Grand Sport Tourbillon Pursuit

Aunque Laurent Ferrier llama a esto una esfera rosa salmón, probablemente un término más identificable para su base de clientes coleccionistas, la marca afirma que su color fue elegido cuidadosamente para imitar el resplandeciente cielo rosado resplandeciente cuando sobrepasas la recta de Mulsanne: “Una vez que me encontré con este tono rosado, cualquier noción de victoria o derrota, fatiga o ardor, incluso la ambición por el ranking final, se desvaneció. Sólo quedaba una inmensa alegría y la emoción de imaginar que eran los únicos espectadores privilegiados de este extraordinario ballet de luz. Fue un momento más allá del tiempo, un breve oasis de paz en medio del ritmo frenético de la carrera”.

Laurent Ferrier Grand Sport Tourbillon Pursuit

La rica esfera opalina tiene el acabado degradado habitual pero sobrio en un tono rosa anaranjado cálido y camaleónico. Las manecillas de Assegai todavía me parecen una de las más bellas de la relojería, esta vez combinadas con la aplicación de luminiscencia blanquecina e índices aplicados de geometría lenticular. Manteniendo la discreción habitual, Laurent Ferrier decide no mostrar el tourbillon en la esfera, y sólo la discreta inscripción ubicada por encima del pequeño segundero delata que el Grand Sport Tourbillon esconde esta Gran Complicación.

Laurent Ferrier Grand Sport Tourbillon Pursuit

El diseño de la caja de titanio de 44 mm de ancho y 13,40 mm de grosor también se inspiró en las curvas de los autos de carrera. Usando diferentes acabados cepillados (circular en el bisel, vertical en el centro de la caja y el brazalete), también hay áreas pulidas a espejo en los laterales del bisel, el centro biselado de la caja y los eslabones centrales del brazalete.

Laurent Ferrier Grand Sport Tourbillon Pursuit

Un bisel en forma de cojín encajan con una caja bastante más curvilínea que engaña a la vista: ¿estamos ante un reloj redondo o cuadrado? Son las dos formas al mismo tiempo. Por el contrario, las asas integradas crean una imagen mucho más familiar a lo que hemos visto en muchos otros relojes en estos días, pero podría decirse que es genial tener una estética tan «deportiva» en un reloj que contiene verdadera alta relojería en su interior.

Laurent Ferrier Grand Sport Tourbillon Pursuit

Protegido por un cristal de zafiro en la parte delantera y trasera y con una hermeticidad de 10 bar (100 matros), el calibre de cuerda manual LF619.01 es el corazón del Grand Sport Tourbillon Pursuit. Oscilando a a 21.600 alternancias por hora, ofrece unas impresionantes 80 horas de reserva de marcha, y los puentes están acabados con un tratamiento de rutenio ennegrecido que le confiere una estética más deportiva en consonancia con el carácter del reloj.

Laurent Ferrier Grand Sport Tourbillon Pursuit

En cuanto a su tourbillon, no se trata de una implementación convencional ya que viene equipado con una espiral doble. Esta arquitectura de dos espirales neutraliza el desplazamiento lateral en el eje del volante, lo que se complementa con la compensación que ofrece el tourbillon de las posiciones verticales. Toda esta sofisticación micromecánica permite que este calibre y en consecuencia el Laurent Ferrier Tourbillon Grand Sport esté certificado como cronómetro por el prestigioso Observatorio de Besançon. El precio del Laurent Ferrier Grand Sport Tourbillon Pursuit es de 175.000 CHF.