Laurent Ferrier ha anunciado su última colaboración con la casa de subastas Phillips y Bacs & Ruso, el Homage II, dos versiones limitadas que prosiguen el camino del Homage I. Con un diseño vintage inspirado en los años 40, todos sus componentes, excepto su movimiento, han sido realizados partiendo de cero, ofreciendo una estética que a primera vista difícilmente asociaríamos con la firma ginebrina al prescindir de la mayoría de sus elementos más característicos.
Gran parte de la atención del Laurent Ferrier Hommage II se centra en el diseño escalonado de su caja de acero de 40 mm. A pesar de que rara vez la encontramos en la relojería actual, esta inusual geometría era común en la época en que se inspira Laurent Ferrier. Gracias a su construcción a dos niveles, el Homage II logra disimular la considerable anchura de su bisel, mientras que el acabado cepillado general contrasta con el pulido de sus asas para suavizar su aspecto y conferirle un toque de elegancia. Además un tamaño superior al estándar de la época, Laurent Ferrier también lo actualiza con un fondo de zafiro.
Laurent Ferrier ofrece el Hommage II con dos versiones de esfera sectorial diferenciadas por su color, de forma que ambas tiene un carácter bastante diferente. El más deportivo modelo con esfera negra mate muestra manecillas en forma de espada volando sobre un anillo exterior, que incluye la escala horaria con numerales arábigos conectados por guiones y ribeteada por una escala perimetral chemin de fer en plateado. A las seis horas se dispone el pequeño segundero con decoración azuré que, junto a las delicadas líneas perpendiculares que dividen en cuartos el centro de la esfera, complementan el diseño de la función de horas y minutos.
Sin embargo, es el modelo con esfera blanca plateada el que me resulta más cautivador gracias a su preciosa y elegante paleta de colores: el anillo horario adopta un inusual pero atractivo color salmón que se acompaña de unas clásicas manecillas lanceoladas azuladas. Esta tonalidad azul oscuro marca la pauta del texto serigrafiado, escalas e índices. Si bien son muy poco frecuentes en los diseños modernos, las esferas rosa y salmón eran una opción habitual durante la primera mitad del siglo XX.
Ambas variantes utilizan el calibre de remonte manual LF 116.01. Para esta ocasión, su platina y los grandes puentes que lo cubren casi por completo adquieren un acabado dorado esmerilado que encaja a la perfección con la estética del Homage II. Su reserva de marcha es de 80 horas y late a 21.600 alternancias por hora.
Para consolidar su look vintage, ambas versiones se entregan con correas de cuero envejecido. Para el modelo con esfera blanca, la marca se decanta por la gamuza en un cálido marrón tabaco, mientras que la versión de esfera negra adquiere una correa de piel jaspeada en un llamativo tono amarillo azafrán.
Con una producción limitada a únicamente 16 unidades de cada referencia, los Laurent Ferrier Hommage II «estaban» disponibles exclusivamente a través de la boutique Phillips Perpetual a un precio de 32.000 CHF, antes de impuestos. Y sí, digo estaban, porque actualmente ambos modelos ya han colgado el SOLD.