Laurent Ferrier ha presentado en el SIHH toda una batería de novedades en los Galet Micro-rotor y a los Galet Traveller, diez versiones cuya novedad reside en sus esferas opalinas blanca o negras.

\\ WT REF 56574 Se lee en 1' 52''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Si bien la principal novedad de Laurent Ferrier durante el pasado SIHH ha sido el Bridge One (aquí podéis leer el artículo dedicado), no podemos dejar de lado el resto de los relojes que la firma de Plan-Les-Ouates nos acaba de presentar en la feria ginebrina. Aunque no aportan ninguna novedad en cuanto a las colecciones ya conocidas o a nivel mecánico, las diez nuevas versiones de los Galet consolidan y amplían la oferta con una estética más minimalista, elegante y tremendamente atractiva gracias a recurrir a esferas opalinas negras o blancas y ofrecerlas con cajas fabricadas en acero u oro blanco.

Estas esferas fueron introducidas en las dos versiones del Annual Calendar School Piece que os presentamos hace un par de meses como avance del SIHH 2019, completando así a los Laurent Ferrier Galet Traveler y Galet Micro-Rotor que hoy os mostramos. Esta es la única novedad que aportan, pero personalmente logran aportar un plus de elegancia que les va como anillo al dedo.

Este mecanismo de remonte automático con micro-rotor dispone de 72 horas de reserva de marcha. Las funciones se limitan a las de horas y minutos, mediante las exquisitas manecillas sagaie, y la de segundos, mostrada en un pequeño subdial a las seis horas. Las esferas se rematan con once delicados índices horarios aplicados y la serigrafía con el nombre de Laurent Ferrier y su sede, Ginebra.

Estas son las diferentes combinaciones entre cajas y esferas:

Galet Micro-Rotor, oro blanco y esfera opalina negra
Galet Micro-Rotor, oro blanco y esfera opalina blanca
Galet Micro-Rotor Square, acero y esfera opalina negra
Galet Micro-Rotor Square, acero y esfera opalina blanca
Galet Micro-Rotor Montre Ecole, oro blanco y esfera opalina negra
Galet Micro-Rotor Montre Ecole, oro blanco y esfera opalina blanca
Galet Micro-Rotor Montre Ecole, acero y esfera opalina negra
Galet Micro-Rotor Montre Ecole, acero y esfera opalina blanca

Por su parte los Galet Traveler (aquí podéis leer el artículo correspondiente) se limitan a dos nuevas referencias marcadas por las dos esferas, ambas con caja de oro blanco de 41 mm. Sus esferas incluyen una distribución parecida a los Galet Micro-Rotor, a la que suman las dos ventanas simétricas de segundo huso horario (a las 9 horas) y de fecha (a las 3). Ambas funciones se ajustan mediante los dos pequeños pulsadores ubicados en la carrura izquierda.
En su interior late el calibre LF230.02, un movimiento automático también con micro-rotor y 72 horas de reserva de marcha.

\\ WT REF 56574
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

Laurent Ferrier Más sobre Laurent Ferrier
Laurent Ferrier en el SIHH 2019. El nuevo Bridge One de gran protagonista
Laurent Ferrier en el SIHH 2019. El nuevo Bridge One de gran protagonista
\\ WT REF 55682

El nuevo Bridge One, primer reloj "de forma" de su catálogo, es la gran novedad que nos presenta Laurent Ferrier en el SIHH 2019.

Pre-SIHH 2019: Laurent Ferrier Annual Calendar School Piece Opaline Black & White
Pre-SIHH 2019: Laurent Ferrier Annual Calendar School Piece Opaline Black & White
\\ WT REF 55193

Laurent Ferrier nos avanza una de las novedades para el SIHH 2019, el Annual Calendar School Piece con esfera opalinas blanca y negra.

Grand Prix d’Horlogerie de Genève 2018: Bovet se lleva l’Aiguille d’Or
Grand Prix d’Horlogerie de Genève 2018: Bovet se lleva l’Aiguille d’Or
\\ WT REF 54648

Bovet y su Récital 22 Grand Récital es el ganador del Aiguille d’Or del Grand Prix d’Horlogerie de Genève 2018 celebrado el pasado viernes 9 de noviembre

Laurent Ferrier Galet Square Régulateur Black
Laurent Ferrier Galet Square Régulateur Black
\\ WT REF 52582

Laurent Ferrier reúne su regulador con la exquisita caja cuadrada del Galet Square en oro rojo, un reloj excepcional tanto por su estética como por su mecánica.

Laurent Ferrier Galet Répétition Minutes Montre École
Laurent Ferrier Galet Répétition Minutes Montre École
\\ WT REF 50376

Laurent Ferrier nos ha desvelado su nuevo Galet Répétition Minutes Montre École durante la feria de Baselworld 2018. Una sola novedad pero de gran impacto ya que se trata de un reloj con Repetición de Minutos, la más apreciada de las Grandes Complicaciones.

Laurent Ferrier Galet Square Porcelain… Ohhhhhh!
Laurent Ferrier Galet Square Porcelain… Ohhhhhh!
\\ WT REF 47553

Laurent Ferrier nos ofrece uno de los relojes más exquisitos que he visto en los últimos años. Con una magnífica y sencilla esfera de porcelana que recupera la estética de los relojes de bolsillo, se acompaña con la caja Galet Square fabricada en oro blanco.