Con una historia de 175 años a sus espaldas, L’Epée es a día de hoy, la única manufactura en suiza especializada en relojes de sobremesa de alta gama. L’Epée fue fundada en 1839, inicialmente para hacer cajas de música y componentes de relojes, por Auguste L’Epée quién estableció el negocio en Besançon, Francia. El sello distintivo de L’Epée era que todos los componentes se fabricaban a mano.
Durante el siglo XX, la reputación de L’Epée fue debida a sus excelentes relojes de sobremesa. En 1976 cuando el avión supersónico Concorde comenzó a ofrecer vuelos comerciales, los relojes de pared de L’Epée fueron elegidos para decorar las cabinas. En 1994, construyó el reloj de sobremesa más grande del mundo con un péndulo compensado, el Regulador Gigante. Con 2,2 m de altura y un peso de 1,2 toneladas (tan solo el movimiento mecánico ya pesaba 120 kg) requirió de 2.800 horas de trabajo.
Actualmente tiene su base en Delémont, en las montañas de Jura Suizo, y ha desarrollado una colección excepcional de relojes de sobremesa con complicaciones que incluyen segunderos retrógrados, indicador de reserva de marcha, calendarios perpetuos, tourbillones y sonerías.
Esta manufactura de relojes de sobremesa celebró su 175º Aniversario con el Two Hands y, durante los últimos años, ha incrementado su presencia entre los aficionados a la Alta Relojería por sus colaboraciones con MB&F en piezas como el Starfleet Machine, Arachnophobia y Balthazar.