l’Epée 1839

Con una historia de 175 años a sus espaldas, L’Epée es a día de hoy, la única manufactura en suiza especializada en relojes de sobremesa de alta gama. L’Epée fue fundada en 1839, inicialmente para hacer cajas de música y componentes de relojes, por Auguste L’Epée quién estableció el negocio en Besançon, Francia. El sello distintivo de L’Epée era que todos los componentes se fabricaban a mano.

Durante el siglo XX, la reputación de L’Epée fue debida a sus excelentes relojes de sobremesa. En 1976 cuando el avión supersónico Concorde comenzó a ofrecer vuelos comerciales, los relojes de pared de L’Epée fueron elegidos para decorar las cabinas. En 1994, construyó el reloj de sobremesa más grande del mundo con un péndulo compensado, el Regulador Gigante. Con 2,2 m de altura y un peso de 1,2 toneladas (tan solo el movimiento mecánico ya pesaba 120 kg) requirió de 2.800 horas de trabajo.

Actualmente tiene su base en Delémont, en las montañas de Jura Suizo, y ha desarrollado una colección excepcional de relojes de sobremesa con complicaciones que incluyen segunderos retrógrados, indicador de reserva de marcha, calendarios perpetuos, tourbillones y sonerías.

Esta manufactura de relojes de sobremesa celebró su 175º Aniversario con el Two Hands y, durante los últimos años, ha incrementado su presencia entre los aficionados a la Alta Relojería por sus colaboraciones con MB&F en piezas como el Starfleet Machine, Arachnophobia y Balthazar.

Balthazar MBF Header

Balthazar. El Melchior de MB&F y l’Epée 1839 ya tiene hermano mayor

Bajo el nombre de Balthazar, y de nuevo en colaboración con l’Epée 1839, MB&F nos presenta al que define como el hermano mayor del anterior Melchior. Con él, y por enésima vez, Maximilian Büsser nos sorprende por su capacidad de imaginar y materializar piezas que van más allá de la…

Arachnophobia-MB&F-Header

Arachnophobia. La nueva creación de MB&F y L’Epée 1839

Espectacular e hipnotizante son los calificativos que acuden a mi mente al observar por primera vez la que supone la tercera colaboración entre estos dos monstruos de la relojería más vanguardista. Todo se inició con la creación del Starfleet Machine en 2014, del cual no me negaréis que el nuevo…

Duet: el resultado de la alianza entre Reuge y L’Epée 1839

La pieza objeto de este artículo es una de aquellas que cuenta sus orígenes alrededor de una servilleta de papel cuando, durante el Doha Jewellery Show, se encontraron Arnaud Nicolas y Kurt Kupper, CEOs de L’Epée 1839 y de Reuge respectivamente. Tras diversas conversaciones acompañadas de otros tantos cafés, los…

El Starfleet Machine en funcionamiento.

Transcurridos ya cuatro meses desde la sorprendente y atípica presentación de este reloj de sobremesa concebido y creado de manera conjunta por MB&F y l’Epée 1839, parece ser, según nos informan desde la primera de ambas marcas, que los primeros ejemplares de las Ediciones Limitadas que durante la celebración de…

Two Hands: pieza conmemorativa del 175º Aniversario de L’EPÉE 1839.

Aunque no se trate de una de las marcas habituales de nuestros artículos, a los que nos seguís habitualmente probablemente os suene el nombre de esta peculiar manufactura: L’EPÉE 1839. Lo cierto es que en Watch-Test hemos hablado únicamente una vez de este fabricante de alta relojería de sobremesa, no…