Time Fast D8 by l’Epée 1839.

Fruto de la colaboración de l'Epée 1839 y la ECAL, el Time Fast D8 responde al encuentro de los vehículos deportivos con la relojería suiza.

\\ WT REF 55631 Se lee en 2' 21''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Los que nos leéis habitualmente conoceréis a l’Epée 1839 por los distintos artículos que hemos publicado fruto de sus distintas colaboraciones con MB&F. Starfleet Machine, The Fifth Element, Arachnophobia, Balthazar, Destination Moon y Grant son algunos ejemplos de las piezas que esta unión ha dado como resultado. Pero en esta ocasión, esta manufactura suiza especializada en relojes de sobremesa cambia de compañero de viaje para presentar el Time Fast D8, su segunda colaboración con la ECAL (Ecole Cantonale d’Art de Laussane).

Time Fast D8 Garaje

El diseño del Time Fast D8 es obra de Georg Foster, un prometedor joven de 26 años, hijo de ingeniero y con una pasión por la mecánica que inició ya de pequeño. Foster estudió diseño en Londres para después cursar un máster de la ECAL donde inició su relación con prestigiosas marcas de los más diversos sectores, entre ellos la alta relojería.

Time Fast D8 Blue

La carrocería del Time Fast D8 está integrada por piezas macizas de aluminio, que sirven de soporte al movimiento del reloj, y se apoya sobre cuatro neumáticos de caucho montados en llantas de acero inoxidable. En el espacio del conductor, aparece una cúpula de vidrio soplado que se ha mecanizado y pulido como si de el casco del piloto se trata. Al igual que el casco protege la cabeza, esta cúpula hace lo propio con el órgano regulador del movimiento del reloj, el cerebro de la máquina.

Time Fast D8 Back

La pintura aplicada a esta carrocería marca la diferencia entre las cuatro ediciones limitadas a 100 piezas cada una. Por el momento, el Time Fast D8 estará disponible en rojo, azul, verde o blanco con bandas azules (aunque entre las imágenes que nos hace llegar l’Epée hay un modelo en plata y otro en blanco con bandas azules). En los laterales de la estructura, las posiciones que deberían ocupar los dorsales del deportivo se ubican la visualización de horas y minutos a la izquierda y el logo de l’Epée 1839 a la derecha. Este último puede ser sustituido por un grabado personalizado.

Time Fast D8 Detail

Las dimensiones del Time Fast D8, formado por un total de 289 componentes, son ciertamente generosas, con una longitud de 38,5 cm, un ancho de 16 cm y una altura de 12 cm. Al igual que sucede con los parámetros dimensionales, el peso tampoco es nada despreciable con unos notables 4,7 kg.

Time Fast D8 Green

Analogía inevitable más si cabe en este caso. El motor del Time Fast D8 responde a un movimiento de remonte manual que oscila a una frecuencia de 18.000 alternancias por hora (2,5 Hz) con una reserva de marcha disponible de 8 días completos (192 horas) y un sistema de protección Incabloc.

Time Fast D8 Movement

La puesta en hora de las indicaciones se lleva a cabo girando el volante del vehículo en sentido antihorario. El giro en sentido horario permite devolver el volante a su posición libre. Por lo que respecta al remonte, éste se realiza a través de las ruedas traseras, haciendo retroceder el coche sobre una superficie. Al igual que sucede con el volante para la sincronización de las indicaciones, el coche puede avanzar libremente sin que las ruedas actúen de forma alguna sobre el movimiento.

Time Fast D8 Red

Nos quedan más imágenes en el tintero, así que hemos decidido incluirlas en el slide que sigue a continuación. ¿Queréis ver el vídeo del nuevo Time Fast D8 de l’Epée 1839? Aquí lo tenéis.

12 elementos

\\ WT REF 55631
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta