Longines

Los orígenes de  Longines se remontan a un taller de relojería fundado por Auguste Agassiz en Saint-Imier en 1832, aunque fue sobrino Ernest Francillon el que desarrolló la compañía y le dio su nombre actual. Uno de sus primeros hitos fue lanzar su primer calibre, el 20A, en 1867, y al año siguiente fue el primer fabricante que lanzó un mecanismo cuya carga se realizaba a través de la corona del propio reloj, sin necesidad de una llave.
Su experiencia relojera refleja una fuerte devoción por la tradición, la elegancia y el rendimiento. Heredera de una larga experiencia en calidad de cronometradora de campeonatos mundiales, olimpiadas o socia de federaciones internacionales, la marca Longines, famosa por su elegancia, es miembro del Swatch Group S.A., primer fabricante mundial del sector. Con un reloj de arena alado como emblema, la firma está implantada en más de 150 países.

A día de hoy tiene varias colecciones masculinas y femeninas, con los nombres Elegancia, Tradición Relojera, Equestrian, Deportes y Heritage, en la que estarían homenajes a sus modelos del pasado. Algunos de los relojes Longines más reconocidos de su historia son los Conquest, FlagshipLindbergh, Avigation Watch Type A-7, o Legend Diver.

Longines Baselworld 2017 portada

Longines en Baselworld 2017 – un paso adelante cualitativo

Si nos pidieran definir con un solo adjetivo las novedades de Longines en Baselworld 2017, éste sería, sin duda, sorprendente. Cierto es que varias de ellas ya las conocíamos de antemano, los Flagship Heritage 60th Anniversary y el Conquest V.H.P., pero lo que no nos esperábamos era la nueva colección Record.…

Longines 185 aniversario-0

Longines celebra el 185º aniversario enseñando su historia

Saint-Imier, 1832. Este es el lugar y año de fundación de la sociedad Raiguel Jeune & Cie., el taller de relojería de Auguste Agassiz que en 1867, ya bajo la dirección de su sobrino Ernest Francillon, adoptará el nombre de Longines al trasladar y poner en marcha la industrialización de la empresa en…

Longines Flagship Heritage 60th Anniversary - portada

Pre-Basel 2017: Longines Flagship Heritage 60th Anniversary

Los años 50 fue una época realmente fructífera para Longines, una década en la que vieron la luz modelos tan icónicos como el Conquest (1954), el Silver Arrow (1956), el Flagship (1957) o el Jamboree (1959). Si el primero cumplió sus 60 años en 2014, ahora es el Flagship el que llega a esa…

Longines Avigation Watch Type A-7 1935

Longines Avigation Watch Type A-7 1935

Siguiendo con su impagable misión de revivir su excepcional catálogo histórico, Longines lanza una nueva versión del Avigation Watch Type A-7, esta vez unido al 1935, año el que fue fabricado por primera vez. Ubicado dentro de la colección Heritage, el Longines Avigation Watch Type A-7 1935 mantiene muchos de los…

Longines Heritage Military

Longines Heritage Military

Sin duda alguna, la historia de la relojería se ha visto influenciada por los acontecimientos armamentísticos mundiales. Esta influencia militar la podemos ver ampliamente reflejada en el diseño de muchos de los relojes contemporáneos a los conflictos. Ejemplo de ello lo encontramos en la popularización de los relojes de muñeca durante la…

Longines Heritage 1969 portada

Longines Heritage 1969

1935, 1938, 1951, 1954, 1967, 1968, 1973… ¿Números al azar?. No, simplemente se corresponden con los años del siglo pasado en que se lanzaron algunos de los guardatiempos de Longines que, ahora reeditados e incluyendo estas cifras en su nombre, forman parte de su apasionante colección Heritage. Como bien sabéis,…

Longines Baselworld 2016 portada

Longines en Baselworld 2016

De nuevo, Longines ha basado sus novedades en dos de sus pilares, la excitante colección Heritage y los relojes destinados al público femenino. Siguiendo con las re-ediciones de piezas históricas emblemáticas, Longines presenta el Railroad y el Heritage 1918, dos guardatiempos cuyos originales están distanciados temporalmente casi cuatro décadas, que se…

Longines Conquest Classic Moonphase portada 1

Longines Conquest Classic Moonphase, análisis a fondo

Mucho ha llovido desde que, en 1832, Auguste Agassiz entró en el mundo de la fabricación relojera asociándose con un comercio de relojería de Saint-Imier, rápidamente rebautizado como Agassiz & compagnie. Asociado ya con su sobrino Ernest Francillon, compraron en 1866 dos parcelas de terreno contiguas, en la margen derecha…

Longines Symphonette portada

Longines Symphonette, elegancia contemporánea

En la pasada feria de Baselworld, Longines lanzó dos nuevas colecciones dedicadas a la mujer, la Equestrian y la Symphonette. Hoy os presentaremos ésta última, cuya característica más destacada es su novedoso diseño, lleno de modernidad y elegancia, que viene a ocupar un espacio hasta ahora vacío en la oferta de la…

Longines Conquest Saint-Moritz

Longines Conquest 1/100th Saint-Moritz

Con una temática muy apropiada para estas fechas invernales, Longines nos presenta el reloj oficial de la ciudad alpina Suiza de Saint-Moritz, una edición especial creada como homenaje a la nueva colaboración entre Longines y la estación del cantón de Graubünden. Como viendo siendo habitual con sus «partners» en materia deportiva, el…

Longines heritage military COSD portada

Longines Heritage Military COSD

No son pocas las firmas relojeras que fueron proveedoras de los estamentos y cuerpos militares durante la Segunda Guerra Mundial. Recuperando una parte de su legado histórico, Longines lanza un modelo inspirado  en el diseño de un reloj creado para los paracaidistas británicos en la década de 1940. Entrando a formar parte…

Longines Conquest Jumping portada

Longines Conquest Jumping

A finales del pasado mes de setiembre, Barcelona se convirtió en la capital mundial de la hípica con la celebración en el Real Club de Polo del 104° Concurso de Saltos Internacional, que da acogida a la gran final mundial Furusiyya FEI Nations Cup, el evento hípico más importante del calendario…

Longines Column-Wheel Single Push-Piece Chronograph

Desde su fundación en 1832 de la mano de Auguste Agassiz, la historia de Longines nos ha ofrecido un sinnúmero de fascinantes guardatiempos, muchos de los cuales podemos admirar hoy en día en el extraordinario y renovado Musée Longines que la firma posee en Saint-Imier, cuya visita os recomiendo encarecidamente.…

Longines Conquest 1/100th Roland Garros

Longines Conquest 1/100th Roland Garros: jeu, set et match!

Roland Garros fue el primer Grand Slam en unirse a la Era Open del tenis en 1968, y desde entonces muchas figuras mundiales han engalanado las famosas canchas de arcilla, como Bjorn Borg, Ivan Lendl, Mats Wilander, Gustavo Kuerten y, como no, Rafa Nadal, que se convirtió en 2013 en…

Longines Baselworld 2015

Baselworld 2015 – Longines apuesta por el mundo femenino

Las colecciones femeninas de Longines han sido las verdaderas protagonistas en la presentación de sus novedades en el recientemente celebrado Baselworld 2015, no sólo por el lanzamiento de nuevos modelos Dolce Vita, sino sobretodo por el alumbramiento de dos nuevas colecciones verdaderamente interesantes tanto por su diseño como por su excelente…