Longines no es un firma que se caracterice por reservar los lanzamiento anuales para presentarlos de golpe en la feria de Baselworld. Durante todo el año va mostrando sus cartas de forma constante, espaciadas mas o menos dos meses. Si a esta política de comunicación le sumamos las ya consabidas notas pre-Basel, su presentación perdía parte del atractivo que habitualmente nos proporciona la incertidumbre. Mostrando todo el potencial de su patrimonio relojero, Longines enriquece su colección Heritage con cuatro referencias con estéticas para todos los gustos.

Personalmente, esperaba ansioso el momento de poder tener en mis manos los espectaculares Column-Wheel Single Push-Piece Chronograph, unas piezas que ya os presentamos hace escasas semanas en este artículo pre-Basel. Por suerte, el directo no ha hecho sino refrendar todas nuestras expectativas, ofreciéndose como una de las piezas más excitantes y recomendables de Longines. Un solo apunte para los interesados: tened en cuenta que la referencia con asas móviles recurre a una caja de mayor grosor que los modelos con asas tipo cuerno.

140402-02

Ubicado en la misma colección que los anteriores, se lanza el Longines Heritage 1935, un guardatiempos caracterizado por su caja de 42 mm en acero de geometría almohadillada facetada y rematada por un característico bisel estriado, una re-edición de un modelo diseñado para la aviación del ejército checoslovaco en 1935. Implementa el calibre L615 con las funciones de horas, minutos, pequeño segundero y fecha a las 6 horas.

140402-03

Para homenajear al año del caballo chino, Longines nos presenta el Equestrian Lépine, un reloj de bolsillo de oro rosa inspirado en un reloj de bolsillo Lépine de 1927. Con un diámetro de casi 50 mm, luce en su tapa trasera un grabado de un caballo saltando un obstáculo, mientras la esfera blanca implementa una doble escala horaria con numerales en negro y rojo, recorridos por las manecillas tipo Breguet. Por su parte, el calibre manual L506 es el encargado de dar vida a esta pieza.

140402-04

Siguiendo con los clásicos, la firma de Saint-Imier celebra el 60 aniversario de los Conquest con estas ediciones limitadas de evidente look vintage que se inspiran en esos primeros modelos. Los Conquest Heritage 1954-2014 estan disponibles en acero, oro amarillo y oro rosa según las versiones, todas ellas en una pequeña caja de 35 mm, tal como mandaban los cánones de la época, acompañada por un cristal de hesalita y esfera plateada o dorada. Un fondo atornillado decorado con un medallón de oro y esmalte esconde su calibre automático L633.

140402-05

La última novedad se centra en una nueva colección, la Elegant Collection, con la elegancia, sencillez  y clasicismo por bandera. En caja redonda de acero o acero con oro rosa, están disponibles en tres tamaños de 25,50 mm, 34,50 mm y 37 mm, algunas de ellas con engaste de diamantes. Una de sus virtudes reside en implementar todos ellos  movimientos mecánicos, ya sea gracias al L595 o al L619, ofreciendo ambos las indicaciones de horas,  minutos, segundos y fecha, a través de sus esferas negras, blanca o de color antracita.

140402-06

Lástima no haber podido “tocar” dos de las novedades que Longines presentó el año pasado, los Heritage 1968 y Heritage 1973. Lo dicho: la historia de Longines sigue guiando el devenir de la marca, recuperando diseños históricos para ofrecerlos sin apenas alteraciones en su línea Heritage, una de las colecciones más interesantes del panorama relojero actual, tanto por su estética como por su equilibrada relación calidad-precio.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.