El 2019 de Longines

En este artículo os ofrecemos un resumen de todas las novedades que ha presentado Longines durante el recientemente finalizado 2019.

\\ WT REF 63424 Se lee en 3' 14''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Si tuviéramos que definir el 2019 de Longines con una sola palabra, ésta podría ser «equilibrio». Ciertamente, las novedades de este año se han repartido entre las diferentes colecciones de la firma de Saint-Imier, aunque cabe destacar por su número los relojes femeninos. Además del lanzamiento de 10 nuevas referencias (más las respectivas versiones según los casos), la noticia de la ausencia de Longines en Baselworld (junto al resto de marcas del Grupo Swatch) se ha sumado a la celebración de la producción de su reloj 50.000.000. Éste fue, precisamente, el primer artículo sobre Longines que publicamos el 2019.

Longines-50-millones

El primer reloj no fue presentado hasta abril, momento en que nos descubrieron la versión cerámica del deportivo HydroConquest, un material con el que se han fabricado tanto su bisel como su carrura. Combinada con esfera y correa negra, su look monocromático negro resulta tremendamente atractivo.

Longines-HydroConquest-Cerámica

Tres meses después, Longines lanzó su primer reloj femenino: el Legend Diver en 36 mm. Manteniendo todas las características del modelo masculino (bisel giratorio interno y dos coronas atornilladas), este reloj de buceo se editó en tres versiones con esfera marrón, negra o de nácar blanco, acompañada con pulsera milanesa o correas de piel combinadas con el color de las esferas.

Posteriormente fue el turno de la colección más tradicional de la firma, la Master Collection mediante la adición de la complicación de fase lunar. La gran variedad de combinaciones posibles entre esferas, correas y dos tamaños de caja de 40 y 42 mm, conlleva que hayan sido 17 las referencias presentadas.

The-Longines-Master-Collection-Moon-Phase

No fueron tantas como el anterior modelo, pero el Conquest Classic femenino ha visto crecer sus opciones con 14 versiones en dos tamaños de 29,50 mm y 34 mm. Engastes, nacarados, esferas rosadas, correas o brazaletes, se ofrecen como un valor seguro entre la oferta de Longines para la mujer.

Longines-Conquest-Classic

Iniciado el último trimestre de este 2019 se presentó el HydroConquest en una edición exclusiva y limitada sólo para España, caracterizada por un bisel de cerámica y esfera en un nuevo tono de azul. En fotografía es bonito, pero os puedo asegurar que en directo es aún más espectacular.

Longines-HydroConquest-España

En octubre tuvimos el placer de ser invitados al The Longines Press Tour: Then & Now, el viaje de tres días organizado por la firma de Saint-Imier en el que más de 30 medios internacionales conocimos más a fondo el pasado y presente de Longines. También fue el momento de descubrir de primera mano todas las novedades para este 2019, algo que siempre habíamos hecho en Baselworld hasta este año.

El primer reloj fue, por fin, un nuevo miembro de la excitante colección que agrupa las reediciones vintage de la marca, el Heritage Classic. Con una caja de acero de sólo 38,50 mm, su elegante diseño de los años 30 se caracteriza por la esfera sectorizada, limpia y equilibrada, que incluye un pequeño segundero.

Longines-Heritage-Classic

Una de las grandes apuestas de Longines fue el lanzamiento en 2017 de los V.H.P., que incorporan un movimiento de cuarzo capaz de simplificar todas las facetas de la experiencia del usuario: precisión de ± 5 seg./año, la capacidad de restablecer sus manecillas después de un impacto o exposición a un campo magnético (sistema GPD), una corona inteligente, una batería de larga duración y un calendario perpetuo. Con estas mismas características se presentaron 11 versiones para la mujer gracias a un nuevo tamaño de 36 mm.

La fase lunar vuelve a ser protagonista, esta vez al implementarse el los Longines 1832. Elegante y clásico pero a la vez contemporáneo, a las referencias con fecha sola o acompañada del día de la semana se les suma ahora la complicación más poética. El resultado es un reloj inspirado en los años 50 y 60, muy atractivo, limpio y proporcionado.

Longines 1832 Moon Phase

La caja rectangular de los Dolce Vita acoge nuevas esferas y colores dedicadas a la mujer, además de un novedoso tamaño masculino y una nueva línea de correas intercambiables.

El último presentado es el Heritage Military 1938, un reloj militar que calca a la perfección el diseño de un guardatiempo expuesto en el museo de Longines. Cristal que imita el plexi de la época, corona en forma de cebolla, caja cilíndrica, esfera negra con numerales arábigos, pequeño segundero, agujas de tipo espada… Una excelente manera de rematar el año.

Longines-Heritage-Military-1938

Desde el siguiente slide podéis redirigiros a los diferentes artículo que hemos escrito este año sobre Longines y que os hemos resumido en estas líneas.

\\ WT REF 63424
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

1 comentario

    Dejar una Respuesta