Longines amplía a 5 años la garantía de sus modelos con espiral de silicio

De ello se benefican dos de las colecciones más relojeras de Longines, la Record y la Spirit, gracias a sus calibres L.888.4 y L.688.4.

\\ WT REF 70125 Se lee en 1' 32''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

En un movimiento que equipara parte de su colección a otras firmas de la alta relojería, Longines amplía la garantía de sus modelos que implementan calibres con espiral de silicio. Cierto que no llega a los ocho años que llegan a ofrecer algunas de las marcas del grupo Richemont como Cartier, Panerai, IWC o Jaeger-LeCoultre, pero sí se sitúa a la altura de Omega y Rolex, siendo esta última la pionera en 2015.

Longines Spirit Chrono

Longines Spirit Chrono

Actualmente son varios los movimientos que incorporan un espiral fabricado con este amagnético material:

  • L888.4/5 – horas, minutos y segundos, de remonte automático, 64 horas de reserva de marcha y certificado C.O.S.C. (L888.4). Basado en el calibre ETA A31.L11.
  • L688.4 – cronógrafo con rueda de pilares, remonte automático, 54 horas de reserva de marcha y certificado C.O.S.C. Basado en el calibre ETA A08.L01.

Estos mecanismos forman parte exclusivamente de las colecciones Record (2017) y Spirit (2020), con la excepción del L888.5 que late en el interior del HydroConquest Green lanzado este mismo año.

Longines Record

Longines Record

«En Longines buscamos la excelencia a la hora de fabricar relojes y de cara a la satisfacción del cliente. Un servicio eficiente de primer orden forma parte de la experiencia de marca», en palabras de Matthias Breschan, Director Ejecutivo de Longines. Añade: «Todos nuestros avances técnicos recientes nos han permitido introducir esta nueva garantía de cinco años para todos los modelos con espiral de volante de silicio. Con ello se demuestra que nuestros estándares de calidad están en constante mejora».

Longines espiral silicio

Es todo un placer ver como una firma por la personalmente siento una especial devoción, va evolucionando para elevar su techo técnico gracias a sus calibres con certificado cronométrico y espiral de silicio. El C.O.S.C. certifica su elevada precisión cronométrica, mientras el silicio soluciona algunos de los principales problemas con que se topa la relojería: no se ve afectado por campos magnéticos, es insensible a los cambios de temperatura y no precisa lubricación, unas características fundamentales para mantener las prestaciones cronométricas de los guardatiempos.

\\ WT REF 70125
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

1 comentario

  1. Crees que este mejora también supondrá un salto en su precio en futuros modelos?
    Excelente artículo

Dejar una Respuesta