Las colecciones femeninas de Longines han sido las verdaderas protagonistas en la presentación de sus novedades en el recientemente celebrado Baselworld 2015, no sólo por el lanzamiento de nuevos modelos Dolce Vita, sino sobretodo por el alumbramiento de dos nuevas colecciones verdaderamente interesantes tanto por su diseño como por su excelente relación calidad-precio: Symphonette y la Equestrian Collection . Respecto al mundo masculino, dos nuevas referencias se unen a la colección Heritage, los Pulsometer ChronographHeritage Diver 1967, mientras que los Conquest acogen el ya avanzado y publicado Conquest Classic Moonphase. Finalmente, nos presenta un reloj de bolsillo homenaje al deporte ecuestre. Sobre los dos guardatiempos Heritage, os ofreceremos un amplio análisis en artículos posteriores.

Symphonette

Los Symphonette se caracterizan por el diseño “chic” de sus cajas ovaladas, casi diríamos que “estiradas”, fabricadas en acero (existe una versión en oro rosa) y disponibles en cuatro tamaños. En ellos, es la misma caja la que hace de bisel redondeado, pudiendo incluir un engastado de diamantes. Las esferas se ofrecen en tres versiones: nacaradas (índices de diamantes o en números árabes), negras de lacado pulido (índices de diamantes) o plateada “flinqué” (números romanos azules). En su interior albergan todos ellos un movimiento de cuarzo. La bella elegancia atemporal de los Symphonette se entrega acompañada de correas de aligator negro o brazalete de acero.

Longines Symphonette

Equestrian Collection

Como bien delata su nombre, esta colección dedicada a la mujer se inspira en el universo equino. Esta nueva línea de caja redonda dispone de dos versiones bien diferenciadas: la que dispone de asas prolongadas, ofreciendo una forma de arco (Arch) o herradura, y la que implementa estribos como asas (Etrier). Los modelos con arco están disponibles en cuatro tallas (23 mm, 26 mm, 30 mm y 34 mm), mientras que los relojes inspirados en el estribo se presentan en tres tamaños (23,50 mm, 26,50 mm y 30 mm). Sus cajas de acero albergan un movimiento de cuarzo y cada una de estas piezas existe también en una versión engastada con diamantes. Las esferas muestran las mismas combinaciones descritas en los  Symphonette. Todos los Equestrian están dotados de pulseras de piel.

Longines Equestrian Collection

Dolce Vita

Longines nos presenta las nuevas versiones de esta exitosa colección, de la cual se han vendido más de 1.400.000 unidades desde 1997. La novedad es que su caja de acero, disponible en cuatro tamaños, ha sido alargada y curvada para lograr un look todavía más agradable si cabe. Las esferas y acabados son idénticos a las anteriores colecciones. También impulsados por un movimiento de cuarzo, los relojes se visten con pulseras de piel negra, blanca, gris o roja, así como con brazaletes de acero.

Longines Dolce Vita

 Heritage Diver 1967

Esta nueva reedición de un modelo histórico de Longines se centra de nuevo en el mundo submarino, siguiendo así los pasos del Legend Diver y de los Heritage Diver. Este cronógrafo luce una caja de acero pulido de 42 mm y un distinguido bisel de aluminio de color burdeos. Por su parte, la esfera negra de configuración tri-compax dispone de contadores plateados asimétricos, ventana de fecha entre las 4 y 5 horas, y una escala taquimétrica perimetral. En su interior late el calibre automático L688.2, un movimiento cronógrafo con rueda de pilares.

Longines Heritage Diver 1967

Conquest Classic Moonphase

Analizado en este artículo de hace dos meses, sólo recordaros que el Conquest Classic Moonphase es un cronógrafo tri-compax con las funciones añadidas de fecha, día de la semana, mes, fase lunar e indicador de 24 horas. Su caja de 42 mm está disponible en acero, oro o bicolor, que se ofrecen con esfera plateada o negra.

Longines Conquest Classic Moonphase

Pulsometer Chronograph

Otro modelo que pasa a engrosar las filas de la espectacular colección Heritage. Esta vez, Longines recupera un modelo de los años 20 de clara vocación médica, un cronógrafo bi-compax monopulsante asociado a una  escala pulsométrica perimetral en color rojo, que destaca poderosamente sobre la esfera blanca lacada. El dial se completa con una minutera chemin de fer, numerales arábigos, agujas Breguet azuladas y la ventana del fechador a las 6 horas. El fondo transparente de la caja de acero, con un diámetro de 40 mm, nos permite observar el movimiento L788.2 con rueda de pilares.

Longines Pulsometer Chronograph


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.