De nuevo, Longines ha basado sus novedades en dos de sus pilares, la excitante colección Heritage y los relojes destinados al público femenino. Siguiendo con las re-ediciones de piezas históricas emblemáticas, Longines presenta el Railroad y el Heritage 1918, dos guardatiempos cuyos originales están distanciados temporalmente casi cuatro décadas, que se unen a las nuevas referencias de las colecciones Equestrian, DoceVita y a los sorprendentemente coloridos La Grande Classique.

Heritage 1918

Longines recupera la estética de un reloj fabricado en 1918, cuyo diseño, a diferencia de la fidelidad que siguen muchos de los relojes de esta misma colección, presenta multitud de diferencias respecto al original, empezando porque este último era un cronógrafo, mientras el actual prescinde de dicha complicación para centrarse en mostrar las indicaciones de horas, minutos, pequeño segundero y fecha. Fabricado en acero, se presenta en dos tamaños de 41 o 38’50 mm; este último dispone de una versión femenina con el bisel engastado en diamantes. Las asas son uno de los elementos que más contribuyen a su indudable look vintage, acompañando al indudable protagonismo de su esfera lacada en blanco, con doce grandes numerales árabes de color miel y dos manecillas azuladas de tipo pera barnizadas del mismo color.

Longines Heritage 1918

En su interior late el calibre L615 (ETA 2895/2), un movimiento automático de 11½ líneas que vibra a 28.800 alternancias por hora (4 Hz) y dispone de una reserva de marcha de 42 horas.
Los precios son los siguientes: 1.600 CHF para el tamaño de 38,50 mm, 5.250 CHF para este mismo diámetro pero engastado en diamantes, y 1.700 CHF para el más apetecible de los tres, el modelo de 41 mm.

Railroad

Avanzamos hasta los años 60, cuando Longines, siguiendo con su tradición de relojes ferroviarios, fabricó el modelo que inspira el actual Railroad que hoy os presentamos, bajo un diseño prácticamente idéntico. A principios del siglo XX, equipa a los empleados de numerosas compañías, en particular en Rumania, Serbia, Persia, Italia, Chile, Canadá, Estados Unidos, Turquía o incluso China, y debían satisfacer exigencias precisas en materia de estética, de calidad y de precisión, para poder equipar al personal ferroviario y llevar la mención “RR” (Rail Road), que se aprecia en la esfera actual y la original. La indicación complementaria “280”, que hacía referencia al calibre que equipaba el modelo original, ha sido reemplazada por la inscripción “888” en el nuevo modelo, en referencia al movimiento que lo equipa, el L888.2.

Longines Railroad

The Longines RailRoad es estéticamente sobrio, monocromático, y dotado de una excelente legibilidad, y que, a diferencia de los originales 35 mm, su caja de acero se adapta a los gustos actuales gracias a su diámetro de 40 mm. Su esfera abombada y pulida de color blanco roto, exhibe una escala horaria con grandes números árabes negros, caracterizada por implementar un 0 en lugar del 12, y complementada por una minutera, una escala interior de 12 a 24 horas, manecillas dauphine negras y un segundero central. La trasera presenta un grabado inspirado en las decoraciones originales de los relojes de bolsillo destinados a los servicios ferroviarios de los años 20. Se entrega con una piel de caimán negra, y su precio de venta al público será de 1.700 CHF.

La Grande Classique

Hasta el año pasado, las colecciones femeninas de Longines no se destacaban precisamente por sus diseños atrevidos sino más bien por todo lo contrario, mostrando una estética sobria, elegante y tradicional, tanto en sus cajas como en las esferas. El año pasado, con la nueva línea Equestrian, ya demostró cierto cambio en este sentido gracias a las originales formas de sus cajas, y ahora da un nuevo paso al dotar de colorido las esferas de la ultradelgada Grande Classique. Como todos los modelos de La Grande Classique de Longines, mantiene los 4,45 mm de sus modelos animados por un movimiento de cuarzo. Presentadas en dos tamaños de 24 y 29 mm de diámetro, su caja de acero protege una delicada esfera nacarada realzada con un motivo de estrella en marquetería, disponible en color rosa, azul o blanco.

Longines La Grande Classique 2

Disponibles también con engaste de diamantes en bisel y en la esfera, se entregan con pulseras de aligator en el color que conjuga con la esfera, rosa, azul o blanco, o brazalete de acero.

DolceVita

Las nuevas referencias se definen por lucir, por primera vez en la colección, la combinación entre oro rosa y acero, con el nobel metal circunscrito a elementos como la corona, detalles en la esfera, y eslabones centrales del brazalete. Disponibles también en versiones engastadas con diamantes, los DolceVIta bi-tonales se presentan en cuatro tamaños y son animados por un movimiento de cuarzo. Los relojes cuentan con tres opciones de esfera: plateada “flinqué” adornada con números romanos pintados, lacada negra, o de nácar blanco. Estarán disponibles a partir de los 1.600 CHF.

Longines DolceVita

Equestrian Le Boucle

Longines lanzó el año pasado la nueva colección Equestrian con dos modelos de fuerte personalidad, cuyas singulares formas se inspiraban en el mundo de la equitación. Ahora nos presenta un nuevo modelo, que tomando como referencia la hebilla rectangular de esquinas redondeadas de la brida de presentación de la única raza equina suiza, el caballo franches-montagnes. Disponibles en cuatro tallas que van desde los 19,20 x 28,00 mm hasta los 26,00 x 38,00 mm, estos nuevos modelos de acero albergan esferas negras lacadas pulidas, plateada “damero”, de nácar blanco, las tres incluyendo índices de diamantes, plateada “flinqué” con números romanos azules o blanca mate con números árabes negros. Implementando en su interior calibres de cuarzo, estos modelos se presentan con pulseras de acero o de cuero marrón o negro.

Longines Equestrian Le Boucle 3

Contando con las versiones con engaste de diamantes, en total se lanzan 90 referencias como resultado de las múltiples combinaciones entre tamaños, esferas, engastes y brazaletes. Su precio, desde los 1.200 CHF.

.

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.