Longines Conquest 1/100th Saint-Moritz

El Longines Conquest 1/100th Saint-Moritz es la edición especial creada como homenaje a la nueva colaboración entre Longines y la estación suiza de esquí.

\\ WT REF 32768 Se lee en 1' 49''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Con una temática muy apropiada para estas fechas invernales, Longines nos presenta el reloj oficial de la ciudad alpina Suiza de Saint-Moritz, una edición especial creada como homenaje a la nueva colaboración entre Longines y la estación del cantón de Graubünden. Como viendo siendo habitual con sus «partners» en materia deportiva, el modelo elegido es el Conquest 1/100th, al que se lo dota con un código de color en azul y amarillo que lo identifican con los colores de su bandera y escudo de armas.

Saint-Moritz es el destino de esquí suizo por antonomasia, y en él se celebraron los Juegos Olímpicos de invierno de 1928 y 1948, y el Campeonato Mundial de Esquí Alpino de 2003. Actualmente acoge etapas de la Copa del Mundo de esquí alpino organizada por la FIS, así como de los Campeonatos del mundo de esquí alpino FIS, todas cronometradas por Longines. En esta localidad también se celebran acontecimientos ecuestres de alto nivel, como el Longines CSI St. Moritz o el Night Turf St. Moritz y su espectacular carrera nocturna Longines Show-Sprint Race.

Longines Conquest Saint-Moritz 2

Como debe esperarse de un reloj dedicado a un deporte donde la diferencia entre el éxito y el fracaso se cuenta por fracciones de segundo, el Longines Conquest 1/100th Saint-Moritz es un cronógrafo que puede indicarnos hasta la centésima de segundo mediante una aguja central que acompaña a la segundera cronográfica, gracias a un movimiento de cuarzo de última generación desarrollado por ETA exclusivamente para Longines, el calibre L440, que contiene un microcontrolador con memoria flash integrada, permitiendo puestas a cero instantáneas, así como la medida de tiempos intermedios múltiples.

Longines Conquest Saint-Moritz crop esfera

Este modelo de acero de acabado pulido y 41 mm de diámetro acoge una esfera plateada que indica horas y minutos, y cuenta con un pequeño segundero a las 6 horas, la fecha a las 4:30 y las funciones de cronógrafo: segundero central, contador de 30 minutos a las 2 horas y un contador de 12 horas a las 10 horas. Los tres subdiales adoptan un anillo azulado con detalles en amarillo.
Como ya hemos comentado, la aguja central, también amarilla, nos indica el tiempo en centésimas de segundo sobre el realce perimetral azul con una escala centesimal. En la presentación del Longines Conquest Jumping que tuvo lugar hace un par de meses durante la celebración del 104° Concurso de Saltos Internacional en Real Club de Polo de Barcelona, tuve la ocasión de manipularlo, y realmente resulta espectacular observar la mareante velocidad de rotación de esta manecilla.
Con una estanqueidad de 300 metros, su fondo atornillado luce el grabado el logotipo conmemorativo de Saint-Moritz, y se entrega con un brazalete de acero con triple cierre desplegable.

\\ WT REF 32768
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta