Longines Conquest Jumping

El nuevo Longines Conquest Jumping nos permite controlar el cronometraje y la gestión de las penalizaciones inherentes a las pruebas hípicas de salto.

\\ WT REF 31618 Se lee en 2' 2''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

A finales del pasado mes de setiembre, Barcelona se convirtió en la capital mundial de la hípica con la celebración en el Real Club de Polo del 104° Concurso de Saltos Internacional, que da acogida a la gran final mundial Furusiyya FEI Nations Cup, el evento hípico más importante del calendario ecuestre internacional. Como patrocinador principal de la FEI, Longines fue el patrocinador, cronometrador y reloj oficial del concurso. Aprovechando este evento, Longines nos presentó su nuevo modelo dedicado al mundo de la hípica, el Longines Conquest Jumping, un guardatiempo que, desarrollado con la colaboración de la FEI, nos permitirá cronometrar las competiciones de salto de obstáculos en centésimas de segundo, teniendo también en cuenta las numerosas normas inherentes a la disciplina.

Longines Conquest Jumping 2

Siguiendo así la línea marcada por los Conquest 1/100th Roland Garros y el Conquest 1/100th Alpine Skiing Chronograph, Longines basa su nueva referencia en las necesidades y exigencias específicas inherentes al cronometraje de esta disciplina, lo que ha conllevado la producción de un nuevo calibre Longines: el movimiento de cuarzo L441. Este mecanismo nos permite cronometrar un recorrido de obstáculos con precisión de una centésima de segundo, así como convertir las penalizaciones en tiempo o añadir penalizaciones por tiempo excedido en una prueba cronometrada, conforme al baremo (A o C) utilizado para el recorrido.

Según John P. Roche, director del salto de obstáculos de la FEI, “el salto de obstáculos es una disciplina que requiere, entre otras cosas, precisión, velocidad y técnica. En una competición, estos criterios se valoran con arreglo a numerosas normas estrictas y detalladas. El abanico de las funcionalidades necesarias para cronometrar los concursos de salto de obstáculos es por tanto muy amplio. Por consiguiente, equipar un reloj de pulsera con el conjunto de las funciones y ajustes necesarios para cronometrar este deporte representaba un verdadero reto, del que Longines ha salido airoso”.

Longines Conquest Jumping 1

El Longines Conquest Jumping se presenta con caja redonda de acero pulido de 41 mm de diámetro, en cuyo fondo ciego se ha grabado un caballo saltando un obstáculo. Bajo el cristal de zafiro, el color de la esfera define las dos versiones lanzadas, según sea negra o plata, luciendo ambas un gran numeral a las 12 acompañado por once índices también aplicados. El realce interior perimetral implementa una escala graduada de centésimas de segundos indicadas por la aguja central de color rojo, que comparte eje con la manecilla rodiada de segundos. El dial de configuración tri-compax es definido por el contador de los dos baremos a elección (A y C) y segundero pequeño a las 2, segundero pequeño a las 6, y contador de penalizaciones pts/seg a las 10 horas, acompañada por la ventana de fecha a las 4 horas. Una escala de 45 segundos permite seguir la cuenta atrás anterior a cada recorrido.

Este reloj se presenta con un brazalete de acero con cierre desplegable, y ambas versiones tienen un precio de 1.440€.

Longines Conquest Jumping 3

\\ WT REF 31618
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

1 comentario

    Dejar una Respuesta