Para celebrar los diez años de colaboración con la pareja Stefanie Graf y Andre Agassi, Longines nos descubre dos modelos exclusivos Conquest V.H.P. lanzados en su honor.

Ningún aficionado al tenis desconoce los nombres de Andre Agassi y Stefanie Graf, dos leyendas de la raqueta que reinaron en las pistas desde finales de los 80 hasta inicios del siglo XXI. Casados desde el 2001, la pareja entró a formar parte de la familia Longines en 2008 como Embajadores de la Elegancia.

Para celebrar esta efeméride, Longines ha celebrado una gala benéfica en la que se dio el pistoletazo de salida a una subasta de relojes exclusivos “Conquest V.H.P. Stefanie Graf & Andre Agassi Foundations” a favor de las asociaciones caritativas Children for Tomorrow y The Andre Agassi Foundation for Education.

Longines - Charity Gala Dinner

El acto ha tenido lugar este sábado 2 de junio en el incomparable marco del Museo Rodin de Paris. Durante la velada, Longines ha adquirido las piezas numeradas 1/10  por un importe de 100.000 $, dos relojes que se conservarán en el museo de la marca en Saint-Imier, mientras que los otros nueve conjuntos se están actualmente subastando, hasta el 2 de julio 2018 a las 18 horas, en el sitio web www.longines.com/auction. Los compradores recibirán sus relojes de mano directa de Stefanie Graf o Andre Agassi, con ocasión de una visita a sus fundaciones, respectivamente en Hamburgo o en Las Vegas.

Ahora, el nombre de Conquest V.H.P (Very High Precision) ha retomado su vigencia gracias a este modelo, dotado de un movimiento desarrollado en exclusiva por ETA para Longines. Este calibre se distingue por su altísima precisión para un reloj analógico (± 5 segundo al año) y su capacidad de reinicializar las agujas después de un golpe o una exposición a un campo magnético, mediante el sistema DPR (detección de la posición de los rodajes).

El modelo para hombre “Conquest V.H.P. Stefanie Graf & Andre Agassi Foundations” se presenta con una esfera negra, mientras que el modelo femenino cuenta con una esfera de nácar blanco y bisel engastado con 70 diamantes. En homenaje al torneo de Roland Garros, del que Longines es socio oficial, ambos modelos cuentan con toques de color naranja, emblemático de la tierra batida parisina, sobre las agujas, los índices y la pulsera de caucho. El fondo de la caja del modelo para hombre lleva grabado el logotipo The Andre Agassi Foundation for Education, mientras que el modelo para mujer lleva grabado el emblema de Children for Tomorrow. Estos dos relojes de excepción, numerados del 1 al 10, se presentan en un estuche especial, adornado con los colores de Roland Garros.

Longines Conquest V.H.P. Stefanie Graf & Andre Agassi Foundations-04

Longines Conquest V.H.P. Stefanie Graf & Andre Agassi Foundations Ficha técnica

Números de referencia L3.716.0.87.9 Ø41.00mm – L3.726.4.59.9 Ø43.00mm

Calibre Movimiento de cuarzo L288.2 (ETA E56.111)

Funciones Horas, minutos, segundos y fecha a las 3 (calendario perpetuo)

Cajas redonda, de acero inoxidable, engastada con 70 diamantes (0.840 quilates, Top-Wesselton IF/VVS Ø41.00mm), o de acero inoxidable Ø43.00mm

Cristal de zafiro con varias capas antirreflejos

Esferas Negra o de nácar blanco, con 2 números árabes y 9 índices aplicados, con Super-LumiNova® de color naranja

Sigla V.H.P. en rojo

Agujas Negras con Super-LumiNova® de color naranja

Estanqueidad Hasta 5 bar (50 metros)

Correa Pulsera de caucho negro con borde de color naranja, con doble cierre desplegable de seguridad y mecanismo de apertura mediante pulsadores

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Comentarios están cerrados.