Longines, cronometrador oficial de los Juegos de la Commonwealth 2014 de Glasgow
Los Juegos de la Commonwealth es un evento multideportivo internacional que se celebra cada cuatro años y en el que participan deportistas de los países de dicha Mancomunidad Británica de Naciones. El evento, que debutó por primera vez en 1930, se celebra desde el 23 de julio hasta el 3 de agosto en la ciudad escocesa de Glasgow, tomando así el relevo de Delhi 2010. Aunque las cifras no alcanzan, evidentemente, las increíbles proporciones olímpicas, éstas no son nada despreciables: 4.500 atletas compiten en 17 disciplinas, implicando en ello un capital humano de 15.000 voluntarios. En esta XX edición, Longines, siguiendo con su larga trayectoria y vocación deportiva, retorna como cronometrador oficial de esta XXª edición, recuperando así un papel que ya jugó en los Juegos de la Commonwealth de 1962 celebrados en Perth.
Asimismo, el reloj oficial es el Longines Classic Conquest Chronograph, un guardatiempos cuya caja de acero de 41 mm alberga el calibre automático L688, un movimiento cronógrafo de remonte automático con rueda de pilares. La colección Conquest Classic fue presentada en Baselworld 2013. En este artículo podéis leer su análisis.
Como parte del patrocinio, el mismo jueves 25 de julio, Walter von Känel, Presidente de Longines, asistió a la ceremonia de la entrega de medallas del Concurso Individual de gimnasia rítmica en la compañía de la señora Jane Allen, CEO de British Gymnastics.
Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.