Longines DolceVita con nueva esfera
Longines amplía la elegante colección DolceVita con nuevas referencias que exhiben una esfera sectorizada de inspiración Art Déco.
Inspirada en un modelo de Longines de los años 20 caracterizado por su caja rectangular, la colección DolceVita fue lanzada en 1997. Veinticuatro años después, su elegancia clásica conserva toda su vigencia dentro del portafolio de Longines mientras se amplía sin perder en ningún momento su identidad. Con la misma geometría de cuatro caras y manteniendo el glamour del modelo vintage en que se inspira, el DolceVita recibe una nueva esfera por sectores típica del Art Déco y nuevas correas intercambiables para las versiones femeninas.
Fabricada en acero, la caja rectangular de suaves formas curvadas está arqueada para mejorar su ergonomía. Se presenta en dos medidas: 28,2 x 47,0 mm (ref. L5.767) y 27,7 x 43,8 mm (ref. L5.757), ambas combinables con una correa de aligator negro, marrón claro o azul. Su carácter eminentemente de vestir hace que su escasa hermeticidad de 3 bar no sea un detalle a tener muy en cuenta.
La esfera es, evidentemente, la protagonista absoluta de los nuevos DolceVita. Con un diseño por sectores de inspiración Art Déco, su zona central rectangular de color crema y marcada por una cruz incluye la discreta ventana de fecha a las 6 horas. El anillo externo de color plateado y decorado con una satinado vertical implementa numerales arábigos en las posiciones cardinales, completados por largos y finos índices que apuntan al centro de la esfera sobrevolada por las manecillas azuladas de horas, minutos y segundos.
Los nuevos modelos están impulsados por el movimiento mecánico de cuerda automática Calibre L592 (base ETA A20.L011) que late a una frecuencia de 4 Hz (28.800 vibraciones por hora) con una reserva de marcha de 45 horas.
Adicionalmente, las referencias femeninas de cuarzo L5.255 (20.80 x 32.00 mm) y L5.512 (23.30 x 37.00 mm), amplían su oferta de correas intercambiables al proponer nuevas versiones de cuero en blanco, azul y dorado. El cambio rápido es realmente sencillo gracias a su sistema «Quick switch».