Sin duda alguna, la oscarizada actriz inglesa Kate Winslet es uno de los embajadores más mediáticos de Longines. El inicio de esta relación en 2010 coincide con la fundación de su propia iniciativa benéfica, The Golden Hat Foundation, con el fin de recaudar fondos para los niños autistas. Longines, que cuenta con una larga tradición de apoyo a organizaciones benéficas, brinda desde 2015 su ayuda a esta organización, que pretende mejorar las vidas de las personas con autismo y la percepción popular de esta enfermedad. Ahora, dando un paso adelante, Longines a creado conjuntamente con la actriz una serie limitada de tres ejemplares del precioso Flagship Heritage para ser subastados online a favor de dicha organización benéfica.

Longines Flagship Heritage by Kate Winslet

Presentado el pasado 10 de junio en la boutique parisina de Longines ubicada en la Rue du Faubourg Saint-Honoré, este Longines Flagship Heritage tomó cuerpo durante una visita de la actriz a la sede de la marca en Saint-Imier el año pasado, cuando escogió la esfera, la caja y la correa del reloj. Cinco piezas de oro han sido producidas por la embajadora de la marca y llevan su nombre. Los modelos con los números 2/5, 3/5 y 4/5 se subastarán en beneficio de la fundación. La subasta se llevará a cabo desde la misma página web de la firma (Longines Auction) del 10 de junio a las 18h al 30 de junio de 2017 a las 17:59h. Uno de los modelos restantes se entregará como regalo a Kate Winslet, y el segundo se conservará en el Museo Longines, situado en la sede de la empresa, en Saint-Imier.

Longines Flagship Heritage by Kate Winslet

Aparte de la evidente diferencia que supone la correa de color beige respecto a la de cocodrilo de color marrón, y del grabado del nombre de Kate Winslet en la trasera, el reloj mantiene la esfera del Longines Flagship Heritage que la firma nos presentó este año en Baselwolrd, sobre el que realizamos un extenso análisis: ver artículo. Fabricada en oro amarillo, su caja es más pequeña que la del Flagship Heritage y sus 38,50 mm, quedándose con un contenido diámetro de 35 mm. Además, su geometría tampoco es la misma, mostrando un bisel proporcionalmente más ancho y unas asas más rectas y estilizadas. 

Longines Flagship Heritage by Kate Winslet

La galardonada actriz, que se unió a Longines en la capital francesa para presentar el nuevo modelo, compartió su entusiasmo sobre su iniciativa común para la Golden Hat Foundation: “Me permitieron escoger un reloj, que fue diseñado específicamente para la Golden Hat Foundation. El diseño del modelo me resultó muy atractivo, y me dejó enamorada de inmediato. Todos los beneficios recaudados con la venta del modelo se destinarán directamente a la Fundación. Este proyecto junto a Longines está contribuyendo a concienciar sobre una causa que tiene una especial importancia para mí. Gracias al compromiso de Longines y a la generosidad de los benefactores, la Fundación continuará trabajando para conseguir sus objetivos“.

Longines Flagship Heritage by Kate Winslet

Juan-Carlos Capelli, vicepresidente de Longines y director de marketing internacional de la marca, dijo: “Longines está orgulloso de haber colaborado con la Golden Hat Foundation. Esperamos sinceramente que los clientes que adquieran los relojes Flagship Heritage by Kate Winslet se sientan igual de orgullosos de poseer un reloj exclusivo de Longines, así como de contribuir con la causa de la organización benéfica. Los valores de nuestra marca siempre nos han llevado a colaborar con objetivos filantrópicos. La responsabilidad social continúa siendo hoy una de nuestras prioridades. El inspirador compromiso de Kate Winslet representa a la perfección nuestro lema y nuestra filosofía: ‘La elegancia es una actitud’“.

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 2 Valoración: 4]

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.