Longines Legend Diver, ahora en 36 mm

Longines nos presenta una nueva versión de uno de sus relojes más reconocibles, el Legend Diver, ahora bajo el femenino tamaño de 36 mm.

\\ WT REF 59581 Se lee en 1' 38''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Nacido en 1959, el Longines 7042 fue el segundo reloj de buceo creado por la firma de Saint-Imier, la evolución de la referencia 6921-1 lanzada dos años antes, también conocida como Skin Diver. Cuarenta y ocho años después, Longines decidió reeditar ese modelo, bautizándolo como Legend Diver. Gracias a su encantadora estética vintage prácticamente idéntica al original, el Legend Diver rápidamente se hizo con un hueco en el complicado segmento de relojes de buceo. Tal ha sido su impacto que, ahora, Longines ha decidido abrir este modelo al público femenino gracias a un nuevo tamaño de 36 mm.

Manteniendo todas las características del modelo masculino, presenta un bisel giratorio de buceo interno, dos coronas atornilladas y un fondo con el grabado de un submarinista. Protegida por un cristal de zafiro abombado, la esfera define las diferentes referencias: nácar blanco, marrón o negro.

Las nuevas versiones albergan un movimiento mecánico automático, más concretamente el Calibre 592 (ETA A20.L11), que dispone de una reserva de marcha de 40 horas. Las funciones son horas, minutos, segundos y ventanilla de fecha a las 3 horas.

Todas ellas se ofrecen con una pulsera de acero de tipo milanesa o bien con , correas de piel de color blanco, marrón o negro, que se combinan con los colores de las esferas. Mientras las referencias con la pulsera alcanzan los 2.100 €, si optamos por las correas desciende hasta los 1.870 €.

Ficha técnica Longines Legend Diver

NÚMEROS DE REFERENCIA
L3.374.4.50.0/6
L3.374.4.60.0/6
L3.374.4.80.0/6

CALIBRE: Movimiento mecánico automático Calibre 592 (ETA A20.L11)
8¾ líneas, 22 rubíes, 28’800 alternancias por hora
Reserva de marcha: 40 horas

FUNCIONES Horas, minutos, segundos y ventanilla de fecha a las 3 horas

CAJA Forma redonda, ∅ 36 mm, de acero inoxidable. Bisel giratorio de buceo interno. Dos coronas atornilladas y fondo atornillado. Motivo de “submarinista” grabado en relieve en el fondo

ESFERAS: Negra o marrón lacada / blanca nacarada. Índices entrecortados por cuadrados de Super-LumiNova® y números árabes realzados por rectángulos luminiscentes.

AGUJAS: Agujas rodiadas pulidas con Super-LumiNova®.

ESTANQUEIDAD: Hasta 30 bar (300 metros).

CRISTAL: Cristal de zafiro abombado con varias capas de tratamiento antirreflejos

PULSERAS: Piel de color negro, marrón o blanco con hebilla. Brazalete tipo milanesa de acero inoxidable con triple cierre desplegable de seguridad y mecanismo de apertura mediante pulsador.

\\ WT REF 59581
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta