Longines Mini DolceVita, en oro
Longines amplía la femenina línea Mini DolceVita con cuatro nuevas referencias en oro amarillo o rosa, con la opción de engastado y brazalete.
La colección DolceVita de Longines sumó el año pasado una nueva línea llamada Mini que, como ya avanza su nombre, se caracteriza por su pequeño tamaño. Después de lanzar una serie de correas de doble vuelta esta primavera, ahora presenta cuatro nuevos modelos que tienen, por primera vez, al oro como nexo común, ya sea amarillo o rosa, con la opción de engastado de diamantes y una pulsera a juego de 5 hileras o con una caja sin engaste junto a una correa de cuero negro.
Longines lleva fabricando relojes de caja rectangular desde 2010. Inspirado en un modelo de 1927, el DolceVita debutó en 1997, estableciéndose como el reloj rectangular de la marca. El Mini DolceVita luce una caja más pequeña y con una forma algo diferente, con unas dimensiones de 21,50 mm x 29,00 mm y 6,75 mm de grosor. El diseño escalonado Art Decó en cada lado de la caja adopta líneas más suaves y femeninas, y además presentan un brazalete de estilo completamente nuevo respecto a los modelos de acero hecho de cinco filas de eslabones alternados de forma cuadrada, aunque personalmente prefiero el diseño menos tradicional del modelo en acero, con los eslabones dispuestos en paralelo.Las dos referencia que llevan estos brazaletes implementan 38 diamantes engastados en la caja en dos hileras laterales, mientras que los modelos que recurren a correas de cuero negro de caimán tienen una caja sin engaste alguno, por lo que su precio se reduce significativamente.
El DolceVita siempre se ha parecido al Cartier Tank, pero ahora que el modelo Mini tiene unos eslabones más suaves, todavía más, se parece más a los modelos «unset» en oro y cuero. Los modelos «unset» en particular ofrecen esa estética clásica del Tank LC, mientras que los modelos «set», con sus cinco filas de eslabones sedosos, recuerdan más al Cartier Panthère. El concepto del reloj rectangular no es nada nuevo, por lo que no es de extrañar que haya tantas similitudes entre las dos marcas. Por ejemplo, el Cartier Tank ha estado en producción continua desde 1919, y el Jaeger-LeCoultre Reverso, con su innovadora caja giratoria, se lanzó en 1931. Eran bastante comunes antes de que los relojes de pulsera redondos se convirtieran en la norma y parecen seguir una ola de tendencias en constante cambio, con altibajos en popularidad entre los coleccionistas. Parece que estamos viviendo una nueva ola de relojes rectangulares, con lanzamientos de Cartier, Jaeger-LeCoultre, Longines y otros que han llegado al mercado en los últimos años.
La esfera plateada presenta una textura flinqué, cuyos delicados motivos geométricos estampados aparecen en relieve con aspecto guilloché. similar a la de otros relojes rectangulares del mercado. Los numerales romanos horarios siguen los ángulos rectos de la caja, acompañados por las agujas azuladas en forma de espada y la escala cuadrada de minutos, que está marcada por el pequeño segundero cuadrado ligeramente empotrado.
Los nuevos Mini DolceVitas están equipados con el movimiento de cuarzo L178 con una pila Renata 379. Este calibre es el mismo que se utiliza en toda la colección DolceVita y parece una elección natural para el tamaño de caja más pequeño de estos nuevos modelos Mini. La ventaja del cuarzo, aparte de su precio, es que no tener que ajustar ni dar cuerda al movimiento es tremendamente útil para aquellos que no usan relojes de oro muy a menudo. Con una hermeticidad de 30 metros, suficiente para un reloj tan elegante y clásico, el Mini DolceVita está equipado con un cristal de zafiro anti reflectante.
El oro es una buena incorporación a la creciente colección Mini DolceVita, hasta ahora sólo disponible en acero que anteriormente solo estaba disponible en acero. Los modelos sin diamantes con correas de cuero se venderán por 6.950 €, mientras que las versiones con diamantes y brazaletes de oro a juego se venderán por 27.500 €.