Watch Test

Longines Spirit, nuevas versiones con esfera verde

Inspirados en sus relojes de aviador, Longines lanza nuevas versiones de los Spirit tres agujas caracterizadas por sus esferas verdes.

Presentada en 2020, la colección Spirit reivindica la importancia de los relojes de piloto en la historia de Longines al adoptar sus códigos estéticos y reinterpretarlos bajo un prisma de modernidad. Lanzada con esferas en negro, plata y azul, la firma amplía ahora las versiones tres agujas de 40 y 42 mm (también hay un cronógrafo) con la incorporación del color de moda: el verde. 

Longines Spirit esfera verde

Los Longines Spirit no forma parte de la fascinante línea Heritage, la colección que mantiene fielmente el diseño vintage de los relojes en los que se inspira. Su objetivo es diferente: abarcar un mercado más amplio al ofrecer un reloj para el día a día, de gustos más universales y con una calidad mecánica fuera de toda duda gracias al certificado COSC de todas sus referencias.

Longines Spirit esfera verde

Estos relojes de inspiración aeronáutica presentan la mayoría de las características que tradicionalmente cabría esperar: una robusta caja de acero junto a una corona de gran tamaño y una esfera de óptima legibilidad, con grandes manecillas de tipo bastón y numerales arábigos aplicados con aplicación de Super-LumiNova de color ligeramente beige. La caja está coronada por un cristal de zafiro abovedado, mientras su fondo ciego está decorado con un emblema decorativo en relieve. La hermeticidad del conjunto es de 100 metros.

La única novedad que implementan estas dos nuevas versiones de 40 y 42 mm es el color verde de la esfera… y su textura. Si en la edición negra es mate, en la azul es cepillada con rayos de sol y en la plateado es granulada-argenté, esta edición verde tiene una esfera arenada que, personalmente, es el más bonito de los cuatro acabados. Además, la combinación con el beige del relleno luminiscente y el sutil detalle deportivo que le confiere el rojo de la trotadora central, es simplemente perfecto.

Longines Spirit esfera verde

La ventana de fecha de fondo blanco se ubica a las tres horas. Si bien es una función de la que yo prescindiría en aras de equilibrar la esfera, he de reconocer que es una complicación que apreciarán positivamente la mayoría de los posibles compradores debido a su evidente utilidad diaria. Es casi el único detalle que nos permite diferenciar los dos diámetros disponibles: en el de 40 mm, la ventana de fecha sustituye al numeral de las 3 horas, mientras que en el de 42 mm, sí lo implementa pero «recortado». Esta ubicación viene marcada por la arquitectura del movimiento, y puestos a elegir entre ambos,  me decantaría por la nitidez y mayor armonía del tamaño más pequeño.

Longines Spirit esfera verde

Pero el elemento más característico de las esferas de los Longines Spirit son las cinco estrellas dispuestas sobre las seis horas, acompañandas por la palabra «Chronometer» que corrobora la certificación COSC de sus mecanismos. Para aquellos que no conozcáis a fondo la historia de Longines, reflejaban la máxima calidad y fiabilidad de los movimientos de la marca.

Para merecer esta «clasificación de cinco estrellas», Longines recurre al calibre L888.4, un movimiento de remonte automático con espiral de silicio y una reserva de marcha de 64 horas, una excelente cifra a la que sin duda ayuda su frecuencia de 25.200 alternancias por hora. Este calibre debutó en 2017 con los Record, los primeros Longines en poseer el certificado cronómetro otorgado por el COSC.

Longines Spirit esfera verde

Estas versiones en verde del Longines Spirit tres agujas con fecha están disponibles con correa de cuero o con brazalete de acero, ambos con un sistema de liberación rápida. Independientemente de la elección, el 40 mm tiene un precio de 2.020 €, mientras que el 42 mm sube hasta los 2.120 €.