Longines Spirit Flyback en acero y oro
Longines presenta dos nuevas y elegantes versiones en acero y oro del Spirit Flyback con esferas en verde o marrón.
Desde su presentación en 2020, la colección Spirit de Longines se ha convertido en la punta de lanza de la firma de Saint -Imier. Con un acertado diseño atemporal, un buen nivel de acabados y unas notables prestaciones mecánicas, el Spirit se ofrece junto a complicaciones como la GMT del Spirit Zulu Time o la función cronográfica del Spirit Flyback. A ello debemos añadirle la gran oferta en versiones de varios tamaños, materiales y colores de esfera, conformando una sólida colección que ahora se ve incrementada con el lanzamiento de dos referencias bicolor en acero y oro (amarillo o rosa) del Spirit Flyback con diales verde o marrón con acabado degradado.
Manteniendo un tamaño de 42 mm de diámetro y 17 mm de grosor, la caja de estas nuevas versiones bitonales está fabricada en acero, con un acabado cepillado circular de la parte superior y cepillado horizontal en los laterales. La novedad es la presencia de oro amarillo o rosa en el bisel bidireccional, la corona atornillada y los pulsadores: el oro amarillo se combina con el verde, mientras que el oro rosa se conjunta el marrón. Además de presidir el fondo de las respectivas esferas, estos colores se encuentran en el anillo cerámico del bisel, que conserva la escala de 60 minutos compuesta por pequeños cuadrados empotrados y numerales con Super-LumiNova, esta vez en un beige de reminiscencia vintage bautizado como old radium.
Las esferas de acabado mate exhiben un efecto degradado que oscurece el color central hacia el perímetro. Tanto el verde como el marrón combinan cromáticamente a la perfección con los tonos de oro elegidos, amarillo o rosa respectivamente. Se completa con manecillas de tipo espada, escala de segundos en el realce, un fino anillo dorado perimetral con índices horarios en forma de diamante y numerales arábigos ambos aplicados (ambos luminiscentes), y las cinco estrellas acompañando las palabras «Flyback» y «Chronometer» en el hemisferio sur, esta última corroborando la certificación COSC de su mecanismo, compensadas con el nombre de Longines y el logo del reloj alado en la parte superior. A las 3 y 9 horas se ubican el totalizador de 30 minutos y el pequeño segundero respectivamente, con un delgado aro dorado y un delicado acabado azurage. que le aporta contraste y profundidad.
Basado en el Valjoux 7753, el calibre L791.4 late a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) y tiene una reserva de marcha de 68 horas y dispone de una espiral de silicio amagnética. La complicación del cronógrafo se activa mediante una rueda de pilares y, por supuesto, cuenta con una función flyback que permite que el segundero vuelva instantáneamente a cero y comience de nuevo a medir el tiempo mediante una sola pulsación. La rueda de pilares y la tornillería están azulados, mientras que la placa base y los puentes presentan un acabado perlage.
Por último, cabe destacar que este movimiento está certificado como cronómetro por el COSC, lo que significa que su precisión se encuentra entre -4 y +6 segundos al día. Otro detalle interesante es el rotor grabado con el globo terráqueo emblema de la colección Longines Spirit. cuyo color dorado combina con la tonalidad del oro de los detalles de la caja y la esfera,
Cada versión del Longines Spirit Flyback bicolor se entrega con una correa de cuero verde o marrón a juego y un cierre desplegable que implementa, con gran acierto, un sistema de microajuste. Cierto que no estamos ante dos versiones en que los detalles en oro de la caja sean macizos sino simplemente son recubrimiento de tipo PVD, pero la gran ventaja es que su precio se mantiene dentro de lo razonable para ofrecer el look más lujoso y elegante de la línea Flyback. Cuestan 6.850 €, lo que implica que son las referencias mas caros de toda la colección Spirit.