Internet es actualmente el arma más potente que pueden tener las marcas relojeras para darse a conocer. El alcance universal e inmediato de la información tiene un valor incalculable para los fabricantes que, poco a poco, abandonan sus reticencias y se  adentran en el mundo digital, conscientes de que debe ser una herramienta básica e imprescindible en sus estrategia de marketing y comunicación.

En poco tiempo, han sido numerosas las aplicaciones para tablets que han ido surgiendo; Omega, Vacheron Constantin o Panerai han sido algunas de las que hemos presentado el año pasado. Ahora es Longines la que da una paso adelante con su app Time Line, donde nos da a conocer los principales hitos de su dilatada historia 

La pantalla de bienvenida nos permite seleccionar el idioma, junto a un breve escrito de bienvenida. Cuando accedemos al Time Line, se nos presenta una escala con los años que se corresponden a los principales acontecimientos en la vida de Longines. La primera escala del recorrido se sitúa en el año 1832, cuando Auguste Agassiz entra como socio en una relojería de Saint-Imier, en el Jura suizo. A cada fecha se le corresponde una foto y un breve resumen, pero podemos extender la explicación pulsando sobre el recuadro “en savoir plus”, dando paso a más texto apoyado con fotografías y/o vídeos.

A través de tres siglos, 47 son las etapas que podemos explorar. Algunas de ellas son Exposition Universelle de París (1900), el vuelo de Charles Lindbergh con el Spirit of St. Louis (1927), su participación en el cronometraje deportivo (1949), su etapa de 10 años  como cronometrador oficial de la F1 (1982), o su integración dentro de SMH, rebautizada posteriormente como Swatch Group (1983).

Uno de los acontecimientos que desconocía y más me ha llamado la atención es el cronometraje de los récords mundiales de velocidad establecidos por Donald Campbell en los años 50 y 60, el último de ellos en 1964. Siempre había asociado la imagen de Campbell a Rolex… y resulta que sus grandes hitos eran cronometrados y certificados por Longines.

En resumen, una buena aplicación, ágil y muy gráfica, que nos permitirá  redescubrir la prolífica historia de Longines, hasta el momento injustamente tratada dentro del Grupo Swatch, puesta bajo la alargada sombra de Omega. Y aún así, es la cuarta marca mundial en facturación.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.