Nueva colección Longines Conquest Classic

\\ WT REF 6831 Se lee en 4' 30''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Con el punto de mira fijado en la celebración de Baselworld a finales de abril, Longines lanza su nueva colección Conquest Classic, que viene a unirse a la Conquest e HydroConquest.

La firma de Saint-Imier está fuertemente unida al mundo del deporte gracias al patrocinios de torneos de gran nivel mundial: el tenis, con Roland Garros al frente, o la gimnasia, con las competiciones de la FIG, son claros ejemplos de su implicación. La colección que hoy analizamos, se inspira esta vez en el mundo de la equitación, el primer deporte al que Longines se asoció.

Historia

La tradición de la marca con el cronometraje deportivo comenzó en 1878 con la producción de un cronógrafo simple con rueda de pilares. Uno de estos primeros cronógrafos de bolsillo conservado en el Museo Longines muestra además a un elegante jockey y su montura, grabados a mano en el reverso de la caja. Gracias a nuevos procedimientos mecánicos, Longines produce un movimiento de cronógrafo sencillo, el calibre 20H, patentado por el relojero Alfred Lugrin. Se trata del primer dispositivo fabricado por Longines en cronometraje y medición del tiempo, campos a los que la marca se dedicó con ahínco a partir de finales del siglo XIX.

Los más antiguos anuncios publicitarios conocidos en los que se alaban los productos de la marca del reloj de arena alado se refieren al deporte hípico. El cronógrafo monopulsante patentado por Lugrin se convierte en el producto estrella: en 1886, Longines equipa a la mayoría de los jueces deportivos neoyorquinos. Situados ya en el siglo pasado, fue el cronometrador oficial del Concurso Hípico Internacional Oficial de Ginebra en 1926, y desde la década de los 60, es el principal patrocinador de los hipódromos de América, Francia, Italia y Suiza. Siguiendo esta tradición, Longines patrocina actualmenteun gran número de pruebas ecuestres en carrera sin obstáculos, saltos de obstáculos y de resistencia. Ascot, Barcelona, Chantilly, Dubai, Singapur, Beijing o Campannelle son algunas de las pruebas que tienen como socia oficial a Longines.

La colección Conquest Classic

Con un diseño de líneas clásicas que podríamos tildar de atemporales, viene a cubrir el espacio entre las colecciones Conquest, modelos más deportivos y modernos, y la Heritage, con relojes cuya característica viene definida por su nombre.

Esta nueva colección presenta tres modelos en función de su diámetro, función y público al que se destina. Como veremos, Longines lanza estas novedades provistas exclusivamente de calibres automáticos. Como estandarte, los cronógrafos con rueda de pilares de 41 mm, seguido por los solo hora y fecha de 40 mm, para acabar con las referencia de pequeño tamaño destinadas al público femenino. Empecemos su descripción por los primeros.

Conquest Classic Cronógrafo

Tomando como base el cronógrafo Conquest ya existente, el Classic presenta un diseño global más tradicional, haciendo así honor a su nombre. Sigue con el mismo formato de caja de 41 mm, aunque con alguna variación estética: los pulsadores cronográficos son redondos en vez de rectangulares, la corona es más pequeña y desaparecen sus protectores y la escala taquimétrica del bisel, consiguiendo una imagen más tradicional a la vez que menos deportiva. Se presenta  disponible en tres versiones de acero, oro rosa, o acero y oro rosa.

Las diferentes esferas negra o plateada, presentan una decoración estriada vertical con un particular aire retro. En su interior, la configuración tricompax sigue siendo vigente. Los subdiales reciben un leve restyling que aporta mayor nitidez al disminuir las escalas de las esferas de minutos y segundos. A las 12 horas encontramos el único número árabe, mientras que el resto de horas implementan índices también aplicados. La pequeña ventana de fecha entre las 4 y las 5 horas remata el conjunto. Este cronógrafo se presenta con una correa de piel aligator negra o brazalete de acero o de acero y oro rosa con cierre déployante.

El movimiento que anima este guardatiempo es el calibre L688.2 desarrollado por ETA. Basado en el A08.L01, fue lanzado por primera vez por Longines el 2010, pasando a formar parte de las colecciones Conquest, Saint-Imier o de la Heritage. Este movimiento automático cronógrafo de rueda de pilares presenta una respetable reserva de marcha de 54 horas mientras late a 28.800 alternancias por hora. Esta estructura cronográfica no es en absoluta nueva para Longines. De hecho, como anteriormente comentábamos en la introducción del presente artículo, ya en 1878 fabricó su primer cronógrafo con rueda de pilares, continuando su implementación a lo largo del siglo XIX y XX tanto en relojes de bolsillo como en cronógrafos específicamente deportivos y relojes de pulsera.

.

Conquest Classic 40 mm

El diseño es el mismo del cronógrafo, con las variaciones esperadas al ser un calibre sólo hora y fecha. La caja baja 1 milímetro su diámetro, llegando a los 40 mm, aunque la principal diferencia la encontramos en la esfera, muy nítida sin los tres subdiales. Aprovechando este espacio, implementa números árabes aplicados a las 6,9 y 12 horas. A las 3 horas presenta la ventanilla de la fecha.

Este modelo se presenta en tres referencias diferentes según el material utlizado: acero, oro rosa, y acero y oro rosa.

El movimiento que utiliza es el L619.2 basado en el ETA 2892/A2, que ya implementa en las colecciones Saint-Imier y Master Collection. Este calibre automático adolece de una reserva de marcha de sólo 42 horas, todo y representar una mejora sobre las 38 horas del calibre L633 utilizado en la línea Conquest ya existente.

Conquest Classic 29,50 mm

Lanzada en cinco versiones que combinan acero, oro rosa y diamantes, presenta el mismo diseño y funciones que el modelo anterior de 40 mm, adaptado a unas dimensiones femeninas: 29,50 mm. La única novedad es que dos de ellas presentan engastes de diamantes en el bisel y esfera, en la posición de los 12 índices horarios, con un total de 30 diamantes Top Wesselton, situándose en la gama alta de la antiguamente utilizada escala Escandinava de color de dichas piedras preciosas.

Las esferas pueden ser negras, plateadas, o nacar blanco, siendo esta última especialmente delicada.

Todos ellos utilizan el movimento mecánico calibre L595.2 (ETA 2000/1) con 40 horas de reserva de marcha, ampliamente implementado en casi todas las colecciones de la firma.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
\\ WT REF 6831
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

1 comentario

    Dejar una Respuesta