Se retira una leyenda: Walter von Känel deja Longines después de 51 años

Swatch Group anuncia cambios en su Consejo de Dirección Ejecutiva y en la gestión de Longines, Rado, Union, Tissot, Certina y Hamilton.

\\ WT REF 67697 Se lee en 2' 11''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Después de una larga y prolífica carrera, la leyenda de la relojería Walter von Känel acaba de retirarse como director ejecutivo de Longines, un cargo que ha ocupado durante 32 años. Fue en 1969 cuando con 28 años se incorporó a Longines Watch Company Francillon Ltd. como Director de Ventas (si, ya estaba en Longines antes de la crisis del cuarzo). Poco tiempo después, fue enviado a Estados Unidos para seguir una formación con el agente americano de Longines en Nueva York, Longines-Wittnauer Watch Co. Ltd. Su pasión por la relojería, sus competencias, su talento de negociador y su fuerte personalidad, le permitió llegar a puestos importantes rápidamente. En 1988, después de haber ocupado el cargo de Director de Ventas y Director Comercial (Ventas y Marketing), se le confió la Dirección general de Longines. En 1991, Nicolas G. Hayek, Presidente de Swatch Group Ltd., le invitó a entrar en la Dirección General del Grupo.

Walter von Kanel, president of Longines

Bajo su liderazgo, Longines se ha convertido en el cuarto mayor fabricante de relojes del mundo con unos ingresos de 1,65 mil millones de CHF en 2019, y una producción estimada de 2,1 millones de relojes anuales. Agradeciendo su fidelidad, compromiso y amor por la marca, Von Känel ha sido nombrado presidente honorario de Longines, un cargo que suma a la presidente de la Fundación Longines.

Cercano, carismático, espontáneo, sincero, humilde, directo, apasionado… Von Känel prefiere el papel en lugar de las herramientas digitales y tiene la afición de sazonar sus respuestas con números, muchos de los cuales no necesita ni consultar. Durante la entrevista informal que llevamos a cabo el año pasado en mi última visita a Longines no para de dibujar gráficas en su cuaderno de notas, gesticula generosamente, golpea la mesa con el puño cuando se apasiona e incluso él mismo nos abrió unas cervezas para brindar y disfrutar del momento.

Walter von Kanel, president of Longines

Con la profunda reestructuración de su Consejo de Dirección Ejecutiva y su Consejo de Dirección Ampliado del Grupo, los cambios afectan a la gestión de sus marcas de gama media:  Rado, Union, Tissot, Certina y Hamilton, además de Longines. Todos los nombramientos son internos, con personas que han trabajado para el Grupo durante muchos años. Raynald Aeschlimann, presidente y CEO de Omega y miembro del Consejo de Dirección Ampliado del Grupo, ha sido nombrado miembro del Consejo de Dirección Ejecutiva del Grupo.

El nuevo CEO de Longines será Matthias Breschan, el hasta ahora director ejecutivo de Rado. Sylvain Dolla, actualmente a cargo de Hamilton, asumirá el cargo de CEO de Tissot y ha sido también nombrado miembro del Consejo de Dirección Ampliado del Grupo. François Thiébaud ha sido nombrado presidente del Consejo de Administración de Tissot. En Hamilton, Vivian Stauffer, director de ventas de la marca, será el nuevo CEO. Adrian Bosshard, actual CEO de Certina y Union, asumirá la dirección de Rado. En Certina, será sustituido por Marc Aellen, que ha sido vicepresidente de ventas de Jaquet Droz. Franz Linder, además de sus funciones como CEO de Mido, asumirá también la dirección de Union. Estos cambios entrarán en vigor el 1 de julio de 2020.

\\ WT REF 67697
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta