MB&F

En 2015, MB&F celebró su 10º Aniversario, una década sobresaliente para el primer laboratorio horológico conceptual del mundo. Diez años de hipercreatividad; once calibres extraordinarios que forman la base de las Horological Machines y Legacy Machines por las que MB&F se ha dado a conocer.

MB&F es un laboratorio artístico y de microingeniería dedicado a diseñar y elaborar artesanalmente pequeñas series de relojes conceptuales radicales, reuniendo a profesionales de talento del mundo de la relojería a los que Maximilian Büsser respeta y con los que disfruta trabajando.

En 2007, dio a conocer su primera Horological Machine, el HM1, que establecería las pautas de las Horological Machines que la seguirían: HM2, HM3, HM4, HM5, HM6, HM8,…

En 2011, presentó sus primeros relojes con caja redonda en la colección Legacy Machine. Estas piezas más clásicas rinden homenaje a la excelencia de la relojería del siglo XIX al reinterpretar las complicaciones de los grandes innovadores relojeros del pasado, creando objetos de arte contemporáneo. Al LM1 y al LM2 les siguió el LM101, la primera máquina MB&F que presentaba un movimiento desarrollado íntegramente de manera interna. El año 2015 fue testigo del lanzamiento del Legacy Machine Perpetual cuya característica principal es su calendario perpetuo totalmente integrado. Desde entonces, MB&F alterna los lanzamientos de Horological Machines, contemporáneas y decididamente fuera de toda norma, y de Legacy Machines, de inspiración histórica.

MBandF Legacy Machine SE Header

MB&F Legacy Machine SE. La magia del escape suspendido.

Que el volante suspendido es una constante en todas las Legacy Machine de MB&F es una obviedad. Como también lo es el efecto hipnótico que esta construcción ejerce sobre el observador sea este o no un apasionado de la relojería. Con la Legacy Machine SE, MB&F lleva a la perfección…

MBF Horological Machine N8 Only Watch Header

MB&F Horological Machine Nº8 Only Watch.

La donación de MB&F para la edición de este año del Only Watch es una pieza única en muchos sentidos. Si bien es cierto que todos y cada uno de los guardatiempos entregados por las marcas participantes tienen como común denominador lo que además supone la condición innegociable de la…

MB&F HM6 Alien Nation Header

HM6 Alien Nation. El primer HM tripulado.

Soberbio, excelente, genial,… escoged el calificativo que mejor os parezca. Tenéis donde elegir y todos son para gloria del nuevo HM6 Alien Nation lanzado por MB&F. Belleza y atractivo insultantes. Si bien es cierto que anteriormente – con el Legacy Machine Nº1 Xia Hang – Büsser ya había incorporado esculturas…

LM1 Final Edition Header

MB&F LM1 Final Edition. El último LM1.

Nada más y nada menos que seis años han transcurrido desde que, en 2011, MB&F iniciara la saga de sus Legacy Machine con el LM1. Desde entonces se han producido aproximadamente 435 piezas de este modelo en sus distintas variantes convirtiéndolo en uno de los mayores éxitos de Maximilian Büsser, únicamente…

Destination Moon MBF Baselworld 2017 Header

Destination Moon. La última genialidad de MB&F y l’Epée 1839

Starfleet Machine, Arachnophobia, Baltazar, Melchior … y ahora Destination Moon. Ciertamente, MB&F ha encontrado en l’Epée 1839 – y también es válido pensar que sea a la inversa – la horma de su zapato. Se trata de una simbiosis excelente y perfecta que combina el prestigio de los movimientos de…

HM7-Aquapod-MBF-Header

SIHH 2017 – MB&F HM7 Aquapod. El diver que no es un diver.

A Maximilian Büsser tan sólo le quedaban por conquistar las profundidades marinas. Anteriormente lo había hecho con el espacio con sus Horological Machines HM2, HM3 y HM6; con el aire a través de su HM4 y en la tierra, más concretamente en los circuitos automovilísticos con los HM5, HMX y…

MBF-Legacy-Machine-No2-Titanium-Header

Legacy Machine No2 Titanium, el pre-Basel de MB&F.

Cuando todavía tenemos pendiente entregaros el artículo sobre el HM7 Aquapod presentado por MB&F en el último SIHH nos llega la presentación de la marca correspondiente a la pieza pre-Baselworld de este año. En fin, como en este caso se cumple aquello de que el orden de los factores no…

MB&F HM7 Movement Profile

Pre-SIHH 2017: Primeras imágenes del HM7.

A pocos días de que la edición del SIHH de este 2017 abra sus puertas, MB&F nos avanza un par de imágenes del movimiento que latirá en el interior de su nuevo HM7. Sin datos técnicos, sin especificaciones. Únicamente dos imágenes del nuevo calibre. En consecuencia poco os podemos contar…

legacy-machine-perpetual-white-gold-header

MB&F celebra el GPHG 2016 con el Legacy Machine Perpetual en oro blanco

Las coincidencias pueden llegar a ser, en ocasiones, sorprendentes. Y esta es una de esas ocasiones. MB&F anuncia el lanzamiento de dos nuevas series de su Legacy Machine Perpetual, presentado durante el mes de noviembre del pasado año 2015, tan sólo unos días después de haberse hecho con el premio…

mbf-hm8-can-am-header

MB&F HM8 Can-Am. The show must go on.

Y es que la Alta Relojería en su versión más independiente encuentra a su Queen particular en MB&F. Sorprendente y rompedor, el pozo de la imaginación de Maximilian Büsser y sus compañeros de viaje parece no tener fondo. Sus recursos son infinitos y los resultados sencillamente espectaculares. Demos la bienvenida…

Balthazar MBF Header

Balthazar. El Melchior de MB&F y l’Epée 1839 ya tiene hermano mayor

Bajo el nombre de Balthazar, y de nuevo en colaboración con l’Epée 1839, MB&F nos presenta al que define como el hermano mayor del anterior Melchior. Con él, y por enésima vez, Maximilian Büsser nos sorprende por su capacidad de imaginar y materializar piezas que van más allá de la…

Legacy-Machine-Nº1-Silberstein-Header

MB&F Legacy Machine Nº1 Silberstein

“Le vrai bonheur est d’avoir sa passion pour métier”. Esta es la leyenda que alberga la parte inferior de la carrura, entre asas, del nuevo  Legacy Machine Nº1 Silberstein de MB&F y que, traducida a nuestro idioma sería algo así como “La verdadera felicidad consiste en tener por oficio la…

MBF-LM1-M.A.D.-Dubai-Header

MB&F LM1 MAD Dubai

A estas alturas deben ser muy pocos los aficionados a este maravilloso mundo de la Alta Relojería que no conozcan la saga de las Legacy Machine de MB&F, una saga que remonta sus inicios al año 2011 momento en el que Maximilian Büsser inauguraba esta nueva colección de relojes que se…

MB&F Baselworld 2016 Header

Baselworld 2016 – El factor sorpresa de MB&F.

Sin lugar a dudas, la visita a MB&F es una de las obligadas en todos y cada uno de los salones en los que deciden tomar parte, esto es, Baselworld desde hace ya varias ediciones y, desde este 2016 y por primera vez, compartiendo el espacio bautizado como Carré des…

MBF-SIHH-2016-HM6-SV

MB&F imparable en el SIHH 2016.

En su primera participación en el salón ginebrino, MB&F demostró por enésima vez que no es posible, de ninguna de las maneras, encasillarla en ninguna de las muchas categorías que, a veces, intentamos crear para dar nombres que puedan definir, aunque sea de una manera aproximada, la filosofía de una…

MB&F LM101 Platinum

Pre-SIHH 2016: MB&F LM101 en platino

Como mucho de vosotros ya sabréis, la próxima edición del SIHH, la que será la vigésimo sexta, presenta como una de sus principales novedades la inclusión de un total de nueve manufacturas de las que habitualmente incluimos en los solemos denominar como “relojeros independientes” que se ubicarán en un espacio…