MB&F

En 2015, MB&F celebró su 10º Aniversario, una década sobresaliente para el primer laboratorio horológico conceptual del mundo. Diez años de hipercreatividad; once calibres extraordinarios que forman la base de las Horological Machines y Legacy Machines por las que MB&F se ha dado a conocer.

MB&F es un laboratorio artístico y de microingeniería dedicado a diseñar y elaborar artesanalmente pequeñas series de relojes conceptuales radicales, reuniendo a profesionales de talento del mundo de la relojería a los que Maximilian Büsser respeta y con los que disfruta trabajando.

En 2007, dio a conocer su primera Horological Machine, el HM1, que establecería las pautas de las Horological Machines que la seguirían: HM2, HM3, HM4, HM5, HM6, HM8,…

En 2011, presentó sus primeros relojes con caja redonda en la colección Legacy Machine. Estas piezas más clásicas rinden homenaje a la excelencia de la relojería del siglo XIX al reinterpretar las complicaciones de los grandes innovadores relojeros del pasado, creando objetos de arte contemporáneo. Al LM1 y al LM2 les siguió el LM101, la primera máquina MB&F que presentaba un movimiento desarrollado íntegramente de manera interna. El año 2015 fue testigo del lanzamiento del Legacy Machine Perpetual cuya característica principal es su calendario perpetuo totalmente integrado. Desde entonces, MB&F alterna los lanzamientos de Horological Machines, contemporáneas y decididamente fuera de toda norma, y de Legacy Machines, de inspiración histórica.

Aquapod Titanium Green Cover

Aquapod Titanium Green. Verde para el HM7 de MB&F.

Estoy seguro de que la gran mayoría de vosotros recordareis el HM7 Aquapod que MB&F lanzaba al mercado en 2017. Se trataba de un diver que no era un diver, de la primera incursión de la marca en el mundo acuático después de haberlo hecho antes por tierra, aire y…

MB&F The Fifth Element Cover

The Fifth Element, la estación meteorológica de MB&F.

Parece ser que los relojes – ya sean Horological Machines o Legacy Machines – las cajas de música y los relojes de sobremesa ya no son suficiente para dar cabida a la inacabable imaginación de MB&F. En esta ocasión, Maximilian Büsser y sus “amigos” nos presentan un objeto inédito hasta…

Carre-des-Horlogers-SIHH-2018

El Carré des Horlogers en el SIHH 2018. Resumen.

Siguiendo la línea del artículo publicado ayer en el que os dejábamos con la colección de resúmenes que les dedicamos a cada una de las Historic Maisons participantes en el SIHH 2018, hoy es el turno de hacer lo mismo con las manufacturas expositoras en el espacio conocido como Carré…

HM7-Aquapod-MBF-Header

Hemeroteca Watch-Test. MB&F HM7 Aquapod. El diver que no era un diver.

En el SIHH de 2017 la imaginación y creatividad de MB&F nos sorprendía con el HM7 Aquapod. Después de haber homenajeado tierra, aire y espacio, era el único medio que le quedaba a esta manufactura por ocupar con alguna de sus magníficas piezas. Pero ojo, ya nos avisaba de que…

MB&F Kelys and Chirp Header

Kelys & Chirp. La nueva (y exquisita) locura de MB&F.

De nuevo de la mano de Reuge, como habitúa a suceder cada vez que se embarca en uno de sus proyectos que desembocan en cajas musicales, MB&F nos presenta su pieza bautizada como Kelys & Chirp, un autómata en forma de tortuga que atesora en su interior un pájaro cantor.…

MBandF Legacy Machine SE Header

MB&F Legacy Machine SE. La magia del escape suspendido.

Que el volante suspendido es una constante en todas las Legacy Machine de MB&F es una obviedad. Como también lo es el efecto hipnótico que esta construcción ejerce sobre el observador sea este o no un apasionado de la relojería. Con la Legacy Machine SE, MB&F lleva a la perfección…

MBF Horological Machine N8 Only Watch Header

MB&F Horological Machine Nº8 Only Watch.

La donación de MB&F para la edición de este año del Only Watch es una pieza única en muchos sentidos. Si bien es cierto que todos y cada uno de los guardatiempos entregados por las marcas participantes tienen como común denominador lo que además supone la condición innegociable de la…

MB&F HM6 Alien Nation Header

HM6 Alien Nation. El primer HM tripulado.

Soberbio, excelente, genial,… escoged el calificativo que mejor os parezca. Tenéis donde elegir y todos son para gloria del nuevo HM6 Alien Nation lanzado por MB&F. Belleza y atractivo insultantes. Si bien es cierto que anteriormente – con el Legacy Machine Nº1 Xia Hang – Büsser ya había incorporado esculturas…

LM1 Final Edition Header

MB&F LM1 Final Edition. El último LM1.

Nada más y nada menos que seis años han transcurrido desde que, en 2011, MB&F iniciara la saga de sus Legacy Machine con el LM1. Desde entonces se han producido aproximadamente 435 piezas de este modelo en sus distintas variantes convirtiéndolo en uno de los mayores éxitos de Maximilian Büsser, únicamente…

Destination Moon MBF Baselworld 2017 Header

Destination Moon. La última genialidad de MB&F y l’Epée 1839

Starfleet Machine, Arachnophobia, Baltazar, Melchior … y ahora Destination Moon. Ciertamente, MB&F ha encontrado en l’Epée 1839 – y también es válido pensar que sea a la inversa – la horma de su zapato. Se trata de una simbiosis excelente y perfecta que combina el prestigio de los movimientos de…

HM7-Aquapod-MBF-Header

SIHH 2017 – MB&F HM7 Aquapod. El diver que no es un diver.

A Maximilian Büsser tan sólo le quedaban por conquistar las profundidades marinas. Anteriormente lo había hecho con el espacio con sus Horological Machines HM2, HM3 y HM6; con el aire a través de su HM4 y en la tierra, más concretamente en los circuitos automovilísticos con los HM5, HMX y…

1 2 3 5