Estoy seguro de que la gran mayoría de vosotros recordareis el HM7 Aquapod que MB&F lanzaba al mercado en 2017. Se trataba de un diver que no era un diver, de la primera incursión de la marca en el mundo acuático después de haberlo hecho antes por tierra, aire y espacio. Aquella primera versión del Aquapod respondía a dos referencias. De la primera de ellas, limitada a 66 piezas y en oro rojo, se han entregado ya 45 unidades a los distribuidores y, a día de hoy, únicamente quedan 3 ó 4 pendientes de encontrar dueño. La segunda referencia, en titanio con bisel azul y limitada a 33 piezas, ya está agotada.
El HM7 Aquapod Titanium Green responde a una nueva versión de este reloj en caja de titanio con un bisel en color verde ciertamente especial. En esta ocasión la producción se limitará a 50 piezas con un precio de venta que rondará los 100.000 € (a los que habrá que añadir los impuestos correspondientes).
En esta entrega no nos extenderemos con todos y cada uno de los detalles del Aquapod. Para ello podéis consultar aquí el artículo que os hicimos llegar en su día. Lo que sí haremos será dedicar unas líneas a lo que supone la verdadera novedad del Aquapod Titanium Green respecto de su antecesor en titanio.
En esta ocasión, el bisel implementa insertado un anillo de cristal de zafiro, con los numerales e índices metalizados bajo este último y acompañados por una capa de laca en color verde. Ciertamente atractivo verlo en vivo y en directo. Obviamente, la Super-LumiNova aplicada a todos los elementos emite luz verde en lugar del azul aplicado a la versión anterior.
A modo de resumen y para recordar las principales características del Aquapod, que son también las del Aquapod Titanium Green, comentar que las dimensiones de la caja (integrada por un total de nada más y nada menos que 95 componentes) son de unos más que generosos 53,8 mm de diámetro por 21,3 mm de altura con una estanquidad de 5 bar (50 metros) … recordad que no es un diver. Los elementos de manipulación consisten en dos coronas situadas a las tres y a las nueve. La primera permite ajustar la hora en tanto que la segunda tiene como finalidad el remontaje del reloj.
El motor del Aquapod Titanium Green, formado por 303 componentes, incorpora un remonte de tipo automático y presenta una estructura vertical con un tourbillon central volante de 60 segundos. Su frecuencia de oscilación es de 18.000 alternancias por hora (2,5 Hz) y la reserva de marcha de unas notables 72 horas.
Este calibre permite implementar las indicaciones de horas y minutos valiéndose de dos discos esféricos de aluminio y titanio que giran sobre un rodamiento de bolas de cerámica. Tres paneles luminiscentes AGT (Ambient Glow Technology) Ultra son los responsables de iluminar el espacio del tourbillon volante.
El conjunto lo completa una correa de caucho fluorado FKM 70 Shore A con hebilla del tipo desplegable manufacturada en el mismo material que la caja, es decir, en titanio de Grado 5.