MB&F nos sorprende con Certified Pre-Owned, un apartado de su sitio web dedicado a la venta de sus piezas de segunda mano.

MB&F sigue innovando … y no únicamente a lo que a guardatiempos y alta relojería de vanguardia se refiere. Ahora nos sorprende con un nuevo apartado en su sitio web, el que ha decidido bautizar como Certified Pre-Owned Machines y que, como claramente apunta su nombre, está dedicado a la venta de piezas “de segunda mano” de la manufactura.

MB&F Certified Pre-Owned 1

La iniciativa es sencillamente excelente y deriva de la propia observación de las peticiones que el mercado solicita. Y es que la demanda que recibe MB&F al respecto de sus Machines que ya no están disponibles en el mercado (recordemos que se trata siempre de ediciones limitadas) sigue creciendo. Certified Pre-Owned Machines responde a esta necesidad de la única manera posible … si atendemos al primer término de su definición. Mediante este canal, los clientes de MB&F pueden acceder a relojes que, de otro modo, sería prácticamente imposible conseguir. Certified Pre-Owned Machines cobró vida la primera semana de julio con algunas de estas piezas. Como podéis apreciar en la siguiente imagen, de las cinco que integraban la disponibilidad inicial, únicamente queda una por encontrar a su segundo poseedor.

MB&F Certified Pre-Owned 2

No deja de sorprender el hecho de que sea la propia marca la que potencie, respalde y vehicule la venta de piezas de segunda mano … más si tenemos en cuenta que lo hace sin beneficiarse de margen alguno en el proceso. La respuesta, a la que califica como simple, nos la ofrece la misma MB&F y se basa en la creencia de que una marca potente es aquella que tiene un mercado de segunda mano también potente. Esta afirmación no puede ser más cierta. Debemos tener en cuenta que, a pesar de que cuando se adquiere una pieza de estas características, la intención inicial no sea deshacerse de ella, no hay que descartar esta posibilidad. La deducción es por tanto sencilla: si adquirimos un guardatiempos con un mercado de segunda mano cotizado, la pérdida, en caso de venderlo, será mínima.

MB&F Certified Pre-Owned 4

Los coleccionistas en busca de una de las Machines de MB&F que se ha agotado en el mercado, a un precio competitivo, acaban buscando en el mercado de segunda mano. No hay duda de que son muchos los canales de venta de este tipo de piezas … aunque pocos aquellos en los que se pueda confiar. ¿Está el reloj en buenas condiciones?, ¿Tiene vigente un período de garantía?. Estas son algunas de las preguntas que puede plantearse cualquier comprador (extensibles a cualquier tipo de reloj). Por no decir que el origen de la pieza sea legítimo (no es extraño toparse con relojes robados).

MB&F Certified Pre-Owned 3

Al respecto de estos aspectos, lo que consiguen los coleccionistas adquiriendo un MB&F Certified Pre-Owned es un servicio de restauración completa de la caja conducido por uno de los relojeros de la marca en los talleres de Ginebra, una confirmación de que el origen del reloj es legítimo y que funciona en perfectas condiciones, un período de 2 años de garantía y, finalmente, el envío gratuito a cualquier parte del mundo.

Podéis navegar por el apartado de Certified Pre-owned de MB&F haciendo clic aquí.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.