El 2019 de MB&F, un año para recordar.

Doce meses, doce novedades. Así ha sido el espectacular año 2019 de MB&F y así os lo hemos contado en Watch-Test.

\\ WT REF 63249 Se lee en 3' 55''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

En lo que a mi opinión personal respecta, MB&F es de las contadas marcas que mantiene una increíble capacidad para sorprendernos año tras año. Sorprendernos de verdad, con mayúsculas. Parece que la creatividad de Maximilian Büsser, de su equipo y de su colaboradores a los que gustan llamar friends, no tiene límites. Y nos gusta que así sea.

MB&F empezaba el año dándonos a conocer su anticipo al SIHH. Así lanzaba el HM6 Space Pirate Final Edition, una edición limitada a ocho relojes en caja de acero con la que se cerraba la producción de esta Horological Machine.

MB&F HM6 Final Edition

HM6 Final Edition

Exactamente dos meses después y ya en el mes de marzo nos sorprendía con el que, desde mi punto de vista, responde a uno de los relojes más geniales de la firma. El Legacy Machine FlyingT se convertía, además, en el primer reloj femenino de Büsser que compensó con creces la larga espera de este sector de su público. Pura belleza.

MB&F Legacy Machine FlyingT

Legacy Machine FlyingT

La tercera de las novedades para este 2019 respondió a otra de las colaboraciones a las que MB&F y l’Epée 1839 (hay que ver todo lo se hubiera perdido el mundo de la relojería si no se hubieran conocido) ya nos tienen acostumbrados. En esta ocasión se trataba de Medusa, un reloj de sobremesa que también puede colgarse del techo.

MB&F Medusa

Medusa

Mayo y junio serían meses para nuevas versiones de relojes ya existentes. Durante el primero, MB&F daba a conocer el Legacy Machine Split Escapement Titanium Green, con el titanio sustituyendo al oro blanco con el que se había construido la caja de las cuatro versiones anteriores.

MB&F Legacy Machine Split Escapement Titanium Green

Legacy Machine Split Escapement Titanium Green

En junio sería el turno del HM7 Aquapod. La cuarta edición limitada de este guardatiempos se bautizaba con el nombre de Aquapod Platinum Red. 25 piezas con el platino y el color rojo como protagonistas.

HM7 Aquapod Platinum Red

HM7 Aquapod Platinum Red

En el mes de julio, MB&F y l’Epée 1839 se reunirían por segunda vez este 2019 para presentar la pieza única que donarían a la edición anual del Only Watch. Tom & T-Rex es una de esas exquisitas genialidades que pocos son capaces de crear, una belleza con alma que vería sus equivalentes en ediciones limitadas, el T-Rex, en el mes de septiembre.

Tom & T-Rex MB&F Only Watch 2019

Tom & T-Rex Only Watch 2019

Entre ambas, se tomaría la licencia de aparecer la que sería la última edición del LM2, el Legacy Machine Nº2 Red Gold Blue, doce guardatiempos que recuperaban el oro rojo de la caja de la primera serie de estos guardatiempos a la vez que aplicaba un atractivo color azul a su esfera.

MB&F Legacy Machine Nº2 Red Gold Blue

Legacy Machine Nº2 Red Gold Blue

Y llegamos al último trimestre del año, un trimestre en el que nos esperaban gratas sorpresas. Dos de ellas consistieron en la incorporación de nuevas referencias de relojes que ya conocíamos. La primera, el Horological Machine Nº9 «Flow» Red Gold, una edición limitada a 16 unidades de cada una de sus versiones «Road» y «Air» que sustituían el titanio del modelo lanzado en 2018 por el oro rojo en su caja.

MB&F Horological Machine Nº9 Flow Red Gold

Horological Machine Nº9 Flow Red Gold

La segunda de estas nuevas versiones a la sexta referencia del LM101 presentado por primera vez en 2014. En esta ocasión la nueva pieza, limitada a 18 ejemplares, recibió el nombre de Legacy Machine 101 Palladium convirtiéndose de este modo en el primer guardatiempos de MB&F en utilizar el paladio como material de construcción para la caja.

Legacy Machine 101 Palladium

Legacy Machine 101 Palladium

Project LpX es el nombre con el que se bautizó la primera colaboración entre MB&F y Loupe System, fabricante de los mejores aumentos portátiles del mercado. El resultado destila tecnología y diseño a partes iguales a la vez que amplía la gama de producto y se convierte en un aviso, por si alguien todavía no se había percatado, de que el potencial catalizador de MB&F queda muy lejos de tocar techo.

MB&F Project LpX

Project LpX

La afirmación anterior no podía respaldarse de mejor manera que con la última de las presentaciones de la firma para este 2019. MB&F se había reservado lo mejor para el final. El Legacy Machine Thunderdome no es únicamente una demostración de la genialidad de Büsser and Friends sino que, además, lo es del potencial que posee para reunir en colaboración a verdaderos maestros de esta industria. En este caso, nada más y nada menos que Voutilainen y Coudray.

MB&F Legacy Machine Thunderdome Platinum

Legacy Machine Thunderdome Platinum

De todo lo resumido en los párrafos anteriores os hemos hablado largo y tendido en los doce artículos que forman la colección que sigue a estas líneas y con la que cerramos el 2019 de MB&F en nuestra web.

Collection

\\ WT REF 63249
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta