Otro de los galardonados en el recientemente celebrado Grand Prix de l’Horlogerie de Genève, en su actual edición de 2012 y sobre la cual os vamos informando durante estos días, ha sido el Legacy Machine Nº1 de MB&F. Por nuestra parte, poco podemos añadir a lo comentado en dos artículos escritos sobre esta pieza hace justamente un año.

Primero, Enric nos desvelaba la novedad y proporcionaba las primeras imágenes y pinceladas, de manera conjunta con un video espectacular, sobre este guardatiempos. Tan sólo dos días después, yo mismo tuve el placer de estudiar a fondo esta “máquina”, tal y como prefiere Maximilian Büsser definir a sus creaciones, para ofreceros el correspondiente artículo de test.

Por lo visto, la opinión de watch-test coincidía con el parecer general sobre el LM1, y prueba de ello ha sido el resultado de los dos premios obtenidos en el GPHG 2012 que, por primera vez en la historia del concurso, recaen sobre una misma pieza: el Public Prize, es decir, el considerado como mejor reloj por un jurado al que podríamos calificar como popular, y el premio correspondiente al Best Men’s Watch o, lo que es lo mismo, el considerado como mejor reloj masculino, esta vez por un jurado compuesto por profesionales del sector.

Sin lugar a dudas, por el mes de noviembre del pasado año y tan sólo a través de la percepción facilitada por el material gráfico, tuvimos la seguridad de que se trataba de un guardatiempos simplemente genial tanto desde el punto de vista de diseño y acabados como, obviamente, desde un plano mecánico y técnico. Lo cierto es que la sensación que nos despertó al tenerlo en la mano durante nuestra visita a MB&F el pasado mes de enero fue inmejorable. Afortunadamente nos encontrábamos ante una de las excelentes ocasiones en las que la realidad supera, con creces, al material gráfico de las notas de prensa.

Según nos informaba el propio Büsser en la entrevista que concedió en exclusiva a watch-test el pasado mes de enero, la filosofía a seguir se basaba en alternar la novedad de cada año de MB&F entre las Horological Machines y las Legacy Machines. Siendo estrictos con la cronología, el LM1 fue presentado en 2011 y, en 2012, la manufactura ginebrina ha sacado a la luz varios Horological Machines, aunque todos ellos han consistido en versiones de modelos anteriores como el HM3 Poison Dart Frog, el MoonMachine o el HM4 RT. Así pues, y esperando que antes de la finalización de este año podamos disfrutar de nuevo de la creatividad de MB&F, queda una duda por resolver: ¿Legacy Machine o Horological Machine?. En cualquiera de los casos, apostamos a que no defraudará.

 


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.