Grant es el nuevo "roboclock" diseñado por MB&F y desarrollado por l'Epée 1839. Un sucesor para Sherman dotado, además, del poder de transformación.

Starfleet Machine, The Fifth Element, Arachnophobia, Destination Moon, Melchior, Baltazar, Sherman,… esta es la ya larga lista de frutos engendrados por las distintas colaboraciones que, en pocos años, han puesto en práctica MB&F y l’Epée 1839. Todo apunta a que las ideas siguen manando y, en una nueva vuelta de tuerca, presentan su última creación. Grant es un reloj de sobremesa que hereda la morfología de robot de Sherman, además de inspirarse de nuevo en otro de los carros de combate de una de las grandes guerras añadiendo, como novedad, cierto de aire de “transformer”.

MB&F Grant Live

Grant se producirá en tres ediciones limitadas a 50 unidades cada una con un precio de venta de 22.200 francos suizos a los que habrá que sumar los correspondientes impuestos. Estas tres ediciones limitadas se diferencian entre ellas por el color – níquel, negro o azul – aplicado en algunas de las 268 piezas que forman la estructura de este reloj de sobremesa.

Con las únicas indicaciones de horas y minutos, Grant está formado por lo que podríamos considerar como dos módulos: vehículo y robot. El primero de ellos, el vehículo, presenta unas dimensiones de 115 mm de alto, 212 mm de ancho y 231 mm de largo. Por su parte, el robot tiene una altura de 166 mm con un ancho de 212 mm y una longitud total de 238 mm. El peso del conjunto, suficiente para asegurar su estabilidad a la vez que permite su cambio de ubicación de manera sencilla, es de 2,34 Kg.

MB&F Grant Blue

El cuerpo o armazón de Grant es del tipo convertible y está dotado de tres orugas funcionales además de poder adoptar tres posiciones distintas. Los materiales de este cuerpo son el acero inoxidable y el latón con dos acabados distintos: niquelado y bañado en paladio. Al respecto de estos materiales, la cabeza de Grant está cubierta por un cristal mineral que, como ya sucedía en sus predecesores, deja al descubierto el cerebro de la máquina o, dicho de otro modo, el órgano regulador del movimiento del reloj.

MB&F Grant Front Black

Las tres posiciones de Grant.

Las tres posiciones de las que os hablaba en el anterior párrafo responden a las siguientes:

MB&F Grant Posiciones

La primera posición de Grant consiste en el tronco replegado y el escudo que actúa como disco horario en posición horizontal, a la espalda del robot. Esta posición horizontal permite una lectura cómoda de las indicaciones desde arriba. Además, se trata de una posición muy estable, la más adecuada para proceder al remonte del mecanismo.

MB&F Grant Horizontal

En esta posición, el tronco de Grant presenta una inclinación de 45º, lo que le confiera, probablemente, su aspecto más “robótico”. Ideal para tener una lectura óptima de la hora cuando Grant está situado encima de un escritorio.

MB&F Grant 45

Aquí el tronco de Grant forma un ángulo de 90º con el chasis y el escudo se situa en posición vertical a la espalda del robot. Si la primera posición era la más adecuada para el remonte del mecanismo, esta lo es para el ajuste de las indicaciones. Ambas operaciones se llevan a cabo mediante la utilización del lanzagranadas extraible que Grant esgrime en su mano derecha.

MB&F Grant Vertical

El cerebro de Grant.

El calibre que anima las agujas de horas y minutos de Grant es un movimiento de octava con escape en línea que, oscilando a una frecuencia de 2,5 Hz (18.000 alternancias por hora) entrega una reserva de marcha de 8 días completos. Los 155 componentes que integran este movimiento son objeto de los acabados más prestigiosos en la Alta Relojería: Côtes de Genève, achaflanado, pulido, arenado, satinado vertical y satinado circular son algunos de ellos.

MB&F Grant Detalle

¿Grant?

Porque muchos de vosotros os estaréis preguntando el porqué de su nombre … Pues bien, Grant debe su nombre al carro de combate M3 Grant, conocido también como Medium Tank M3, de origen estadounidense y tamaño medio que se utilizó en la Segunda Guerra Mundial.

MB&F M3 Grant - Lee

En el Reino Unido, se fabricó una versión con distinta torreta y distinta tripulación, por lo que los modelos recibieron nombres también distintos. Los británicos apodaron«Lee» al tanque con torreta estadounidense, en referencia al general confederado Robert E. Lee, y «Grant» al tanque con torreta británica, en honor al general unionista Ulysses S. Grant.

MB&F Grant Vistas

El M3 tenía una potencia de disparo considerable y un buen blindaje. Sus principales inconvenientes fueron su gran altura y su lentitud campo a través. El general Ulysses Simpson Grant ocupó los cargos más altos del Ejército y el Gobierno de los Estados Unidos. Bajo la atenta mirada de Abraham Lincoln, condujo al Ejército de la Unión a la victoria sobre los Estados Confederados. Como presidente de los Estados Unidos (1869-1877), Grant encabezó los esfuerzos republicanos de erradicar el nacionalismo confederado y la esclavitud.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.