El diver que no era un diver. La inmersión a las profundidades de MB&F. Así fue el HM7 Aquapod presentado por la que probablemente sea la más vanguardista de las relojerías independientes.

En el SIHH de 2017 la imaginación y creatividad de MB&F nos sorprendía con el HM7 Aquapod. Después de haber homenajeado tierra, aire y espacio, era el único medio que le quedaba a esta manufactura por ocupar con alguna de sus magníficas piezas. Pero ojo, ya nos avisaba de que no se trataba de un diver para que a ninguno de sus futuros propietarios no se le pasara por la cabeza sumergirlo en las profundidades marinas.

Tomando como modelo el cuerpo de una medusa, el HM7 Aquapod mostraba una caja poco ortodoxa formada por dos bóvedas de cristal de zafiro. La superior cubría lo que en un principio cabría identificar como la esfera – si de un guardatiempos convencional se tratara – la inferior era la responsable de hacer las veces de fondo dejando a la vista la trasera del reloj.

HM7-Aquapod-MBF-Face

Un bisel cerámico unidireccional circundaba a la caja, con un funcionamiento idéntico al que este elemento tiene en los verdaderos divers. Numerales e índices grabados con láser y los huecos ocupados por titanio metalizado aplicando un acabado pulido al conjunto.

HM7-Aquapod-MBF-Front

El año 2017 ha sido ciertamente prolífico para MB&F, ya que de manera adicional a esta novedad lanzada durante el SIHH, han sido un número considerable de presentaciones las que la han acompañado durante el pasado año. En total, han sido nada más y nada menos que seis las novedades adicionales:

HM7-Aquapod-MBF-Top-Night

Destination Moon.

Una nueva colaboración con l’Epée 1839. Leer artículo aquí.

Destination-Moon-MBF-Baselworld-2017-In-Situ

LM1 Final Edition.

La última referencia del Legacy Machine Nº1. Leer artículo aquí.

LM1-Final-Edition-Front

HM6 Alien Nation.

Una pieza soberbia. Una obra de arte cuyos detalles podéis descubrir aquí.

MBF-HM6-Alien-Nation-Detail-2

HM8 Only Watch.

La pieza entregada por MB&F para la edición del Only Watch de este 2018. Leer artículo aquí.

MBF-Horological-Machine-N8-Only-Watch-Front

Legacy Machine SE.

Probablemente una de las piezas más bellas de cuántas hemos visto en el pasado 2017. La magia del escape suspendido que podéis descubrir aquí.

MBandF-Legacy-Machine-SE-Red-Front

Kelys & Chirp.

La última genialidad de MB&F, en colaboración con Reuge y en forma de autómata. Aquí podéis leer el artículo completo.

MBF-Kelys-and-Chirp-Open

Por el momento, lo que MB&F nos tiene deparado para el SIHH 2018 es una incógnita completa. Habrá que esperar, aunque poco … Seguro que no defraudará.

 

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.